lunes, 11 de abril de 2016

'Battlestar Galactica': emocionante

    Buceando por esa genial videoteca que es Netflix, apareció una serie con aromas a los años 80: 'Battlestar Galactica', que se pudo ver en la pequeña pantalla estadounidense entre 2003 y 2009, recuerda a esa serie emitida con gran éxito en la sobremesa española pre-Naranjito.

    No en vano, se trata de una franquicia cinematográfica que cada cierto tiempo se rueda con nuevos guiones, efectos especiales y protagonistas.

    'Battlestar Galactica' (2003-2006) es un regalo para los amantes de la ciencia ficción, la aventura y la acción. Los guiones están muy bien construidos y el suspense planea durante toda la serie.

    Ahí incluso momentos de elevada tensión y otros de intenso drama. La verdad es que es una delicia para los cinco sentidos. Tiene punch y llega al corazón. No en vano, es una lucha de la humanidad por sobrevivir.

    En este caso, el protagonista principal es un excelente Edward James Olmos (el carismático teniente Castillo de 'Miami vice'), en el papel del comandante Adama.

    Vale -y mucho- la pena seguir la guerra de los mundos entre humanos y las máquinas cylon, creadas por los los primeros y que se rebelan contra ellos. Como unos replicantes, pero con mucha más mala baba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario