lunes, 15 de agosto de 2016

'Scorpion': el despiporre

    Mira que el piloto es algo deslavazado, estresante y que chirría, pero la serie es un despiporre.

    Es cierto que en algunos casos parecen los 'hijos de MacGyver' y en otros los hermanos lelos de 'Big bang theory', pero el resultado de 'Scorpion' es más que bueno.

    Los casos que se plantean a este grupo de frikis con un coeficiente intelectual de 190 -unos genios totales- son originales, no agotan y se cierran con ingenio. No aburren. Sus aventuras te dejan adherido al cuero del sillón orejero.


    El líder Walter O'Brien (Elyes Gabel) es el mayor genio que ha dado la humanidad tras Einstein. Ni que decir tiene que lo detuvieron en la campiña irlandesa a los ocho años de edad por bajarse los planos de la NASA porque quería tenerlos como pósters en su habitación.

    El loquero Toby Curtis (Eddie Caye Thomas) es un experto en informática, ludópata y algo macarra. Eso sí, a la hora de la verdad no falla y se deja la piel por el grupo. Aporta el punto del 'loco Murdock' en 'El Equipo A'.

    La calculadora humana Sylvester Dodd (Ari Stidham) es el gordito al que toda la vida han caneado en el cole y que en este grupo se convierte en un héroe pese a su trastorno obsesivo compulsivo y su miedo a volar. Es el prudente.

    La mecánica Happy Quinn (Jadyn Wong) aporta la mala leche del grupo como si fuera la copia de MA Barracus. Es activa, ingeniosa y un prodigio. Si hay que canear a alguien, es la más indicada. Hasta se atreve con los rudos marines.


    También destaca la bella camarera Paige Dineen (Katharine McPhee), la única normal del grupo de mentes privilegiadas, que hace de relaciones públicas. Ya se sabe que los genios no son poco doctos en las relaciones humanas.

    Cierra la tropa el agente de la NSA Cabe Gallo (Robert Patrick) el cyborg malo de Terminator II. Aporta su pequeña mala baba, repleta de cariño de padre con respecto a los frikis. De él nace la idea de este súper grupo de mentes prodigio enfocadas a la resolución de los problemas más terribles de la humanidad.

    La serie divierte, entretiene y no agota. El argumento, aunque no es totalmente original, sí cuenta con problemas y aventuras de primer nivel. Mola!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario