lunes, 10 de octubre de 2016

'El marginal': muy buena y cruda

    
    'El marginal' es una serie potente y poderosa. Centrada en la investigación de un agente de paisano en una dura cárcel argentina, es la perfecta muestra de serie policial, carcelaria y sobre los peores criminales.

    La fotografía es espectacular, hay acción, hay escenas duras, la trama se las trae... En un producto muy bien trabajado con enormes actores.


    El ex agente reclutado (Miguel Palaciospara una misión casi suicida encarna a la perfección al tío duro carcelario, interpretado de manera genial por el justo, pero pendenciero Juan Minujin.

    Muy bueno es el papel del capo que controla la tétrica prisión bonaerense Borges (Claudio Rissi) con un parecido físico casi exacto a José Mújica, ex presidente de Uruguay. 


    El enano, Pedro, un quinqui que vive en la villa cochambrosa dentro del penal, es otro hallazgo. Enorme Brian Bulley en el papel de un preso de pequeña estatura, pero infinita mala leche. Además, se encarga de varias escenas más que cómicas. Un crack! 

    Nicolás Furtado, que da vida a Juan Pablo 'Diosito' Borges, drogata hermano del capo Borges también está que se sale. 


    Podría haber sido más dura. Pero así está bien. Corrupción, mafia, policías comprados, jueces quinquis y una fauna carcelaria digna de una pesadilla de Dante son los mimbres de una serie de altura, que mantiene la tensión en todo momento, y que no sabes por dónde avanzará.

    El suspense y el misterio dominan la situación junto a una vida carcelaria dura y penosa.

    Muy recomendable. Llegas a la conclusión de que nadie que ingresa en un penal se rehabilita y menos si el encierro es en uyn lugar es tan cochambroso como este.

    PD: A los españoles nos costará entender algunos giros y jerga argentina, lo que no dificulta para nada la comprensión de la serie. El hilo se sigue sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario