lunes, 2 de enero de 2017

'Better call Saul': interesante y divertida precuela de 'Breaking Bad'

    
    Es una pequeña joya. La precuela de 'Breaking bad' es interesante, divertida y cargada de misterio. Los inicios de Saul Goodman, el abogado tarambana, lenguaraz y turbio, de la obra maestra que es 'Breaking bad' nos enseña sus comienzos en el mundo de la abogacía.

    Desde un despacho-vivienda enano, en la trastienda de un salón de belleza oriental, alimentado por agua de pepino, James Morgan 'Jimmy' MacGill (el futuro Saul) lucha por hacerse un hueco en el mundo de los pleitos y en las salas de los juzgados.

    Montado en un Hyundai destratalado se patea Albuquerque acabando como abogado de la tercera edad en testamentos y asesoramientos, mientras ayuda a su hermano, el reputado socio de uno de los mejores bufetes de la ciudad, aquejado de una extraña enfermedad.

    Entre medias, se cruzará con unos gemelos que timan a la gente mediante falsos accidentes, con Nacho el traficante peligroso, con una compañera de bufete de su hermano y con el vigilante del parking del juzgado, el futuro sicario y conseguidor de Goodman, el silencioso y efectivo expolicía Mike Ehrmantraut (interpretado magistralmente por Jonathan Banks).

    La serie es una delicia. Por la forma en que está filmada, por las escenas silenciosas y enormemente descriptivas, por los personajes que no son ni muy buenos ni muy malos, por las riquísimas subtramas...

    Da gusto disfrutar de esta maravilla cinematográfica televisiva. La vida de MacGill/Godman es un gustazo. La tensión es permanente. A disfrutarla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario