miércoles, 29 de marzo de 2017

'Carnivale': misteriosa, genial e imprescindible

        
    Esta es no es una serie nueva. Data de 2003, pero tras localizarla en HBO, me parece una de las más geniales que vi últimamente. Lo tiene todo. Desde una historia misteriosa que nos atrapa desde el principio y a la que queremos acceder capítulo a capítulo. Hasta a la figura mágica y cuasi fantástica del protagonista principal, Ben Hawkins, joven granjero en busca y captura, dotado de poderes sobrenaturales, a la vez que terroríficos.

    La visita de esta troupe, que compone 'Carnivale', una compañía de circo itinerante durante la Gran Depresión norteamericana, a la ciudad maldita de 'Babylon' es uno de los mejores capítulos de western, aventura y cine fantástico que existe. 

    Después están las relaciones interesantísimas, oscuras y a veces violentas entre la lectora de tarot Sofie (una magnífica Clea DuVall) y su madre, Apollonia (Diane Salinger) en estado vegetal, pero con poderes psíquicos. Entre la familia de bailarinas picantonas o entre el ciego mentalista Lodz y la mujer barbuda.

    El borrachín ex jugador de béisbol Clayton 'Jonesy' Jones (Tim DeCay), capataz del circo, es otro de los personajes principales por su atormentado pasado y por sus enfrentamientos con la mano derecha del dueño del espectáculo, el enano, misterioso y corajudo Samson (un muy bueno Michael J. Anderson).

No menos absorbente es la historia paralela que se relata. La del sacerdote con poderes, el enigmático hermano Justin Crowe (un desatado Clancy Brown). En contacto directo con Dios y al que le precede una historia trágica y dominada por la lucha entre Jesús y el Infierno. La pieza del manicomio es brillante. Un homenaje al terror más absoluto.

    Es una gozada de serie. Con constantes requiebros. Con varias subtramas cargadas de interés. Con misterio, violencia, aventuras y fantasía. Muy completa e imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario