martes, 14 de marzo de 2017

'The Pacific': brutal

        
    Esta es una historia épica. No en vano, destaca la producción de Steven Spielberg y Tom Hanks, destacados artífices de esa obra maestra llamada 'Salvar al soldado Ryan'.

    'The Pacific' es la brutal y visión realista -moteada de momentos de un romanticismo preciosista con aires trágicos- de la extensa e intensa campaña de los Estados Unidos contra Japón en el Pacífico durante la II Guerra Mundial.


    Es la historia dura y verdadera de unas batallas salvajes y sin cuartel que se inician en la contienda de Guadalcanal, siguen en Pavuvu y Peleliu, y finalizan en los masivamente destructivos enfrentamientos de Iwo Jima y Okinawa.

    Junto a los 20 minutos iniciales de 'Salvar al soldado Ryan', los combates de Guadalcanal, Peleliu e Iwo Jima, recreados en este serie, es de lo mejor que se ha rodado sobre la II Guerra Mundial. Platoon y La chaqueta metálica son las otras genialidades, aunque pertenecen a la no menos sangrienta Guerra de Vietnam.


    'The Pacific' recoge las experiencias perfectamente relatadas en las memorias escritas de los soldados Robert Leckie (interpretado por el magistral James Badge Dale) y Eugene Sledge, unos libros más que recomendables. Y ambos personajes son tremendamente atractivos. 

    Sufren y matan cuando su futuro parecía decantado en la enseñanza y en la medicina, respectivamente. Sledge no cesa de destacar su origen pueblerino -aunque hijo de un acaudalado médico-, situado en Mobile, Alabama.

    Desde los duros entrenamientos como marines en EE.UU. hasta los sanguinarios combates con los rudos y suicidas japoneses, el público asiste a una historia de muerte, pero también amistad entre jóvenes procedentes de pequeñas poblaciones americanas. Todo ello rodeado por el salvajismo de una guerra frente al idealismo con el que se alistan con el deseo ferviente de defender la patria.


    Las historias de amor entre el sargento y héroe de guerra John Basilone con la atractiva sargento del cuerpo Lena Mae Riggi, y la de Leckie con una preciosa australiana, Stella (bellísima y magnética Claire van der Boom) hija de griegos, (y luego con Vera Keller) ponen el contrapunto a una guerra épica entre el gigante estadounidense y el no menos poderoso imperio nipón.

    Está que se sale el soldado Merriel 'Snafu' (cagada o mete patas) Shelton, interpretado por el inquietante y misterioso Rami Malek.

    Genial obra maestra de las series actuales. Emotiva. Bella. Dura. Emocionante. Y triste.

2 comentarios: