miércoles, 24 de mayo de 2017

'Lucifer': una copia mala de 'Castle', de graciosillo interesante a cansino brasas

    El primer capítulo es muy bueno. Los demás son aburridos. Porque repiten, una y otra vez -hasta la saciedad del rey de los cansinos-, los esquemas del primero. 

    Lucifer, Diablo, Demonio ó Belcebú, señor del Infierno, transportado a la Tierra para tomarse unas vacaciones como gerente de una sala de fiestas es gracioso, pero cuando siempre hace las mismas bromas e investiga los mismos casos, cansa.


    Por eso creo que es una serie para pasar el rato si no tienes otros objetivos más importantes en la vida como ganar el campeonato regional de romper sandías con la cabeza o ser el mejor en el segundo encuentro de bolillos de la provincia.

    No pasé del segundo capítulo porque es esquema es el mismo. Lucifer dice chorradas, se comporta como Arturo Fernández de joven, ayuda a la detective buenorra-a-la-vez-que-traumatizada-por-un-suceso-de-juventud y solucionan el caso.


Es una copia -con menos gracia- de la genial 'Castle' e incluso de la divertida 'Bones'- Si 'Castle' es de 9 y 'Bones' de 8; 'Lucifer' es de 5,5 ó 6 (para ser justos, ya que tiene un público fijo que disfruta de las barrabasadas y travesuras de este señor con rabo y tridente).

    En definitiva, a este 'luci' le falta maldad (qué contrasentido) y le sobra tontería. Mucho tópico y poco 'tomate'. 

10 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en nada de lo que he leído sobre esta serie. Es una de las mejores series que he visto en la actualidad,porque a otras se les da mucha fama y no son para tanto. Y para mí la atracción y la fama se la está ganando capítulo a capítulo ya que no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  2. Adhiero al comentario de arriba. Me parece poco seria y animosa la opinión de este señor. La serie es buena.....tampoco entiendo pq la compara con The Castle.....entonces todas las series en las que se resuelven crímenes son iguales? malisima la reseña y buenisima la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es una copia de Castle con modificaciones, si te fijas para empezar las inspectoras tienen apellidos similares, trabajan con un ayudante que no es policia y hace gracia, en las dos se enamoran, las dos inspectoras perdieron a su madre. Es parecida menos cuando en lucifer hablan de la histori endemoniaca que es lo que han añadido si no seria igual, pero Lucifer es muy buena serie

      Eliminar
    2. Para mí la serie es muy buena. Solo vi primera temporada . No se si la siguen emitiendo . En otro canal. Y castle no me gustó como termino.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con la reseña. Los actores son buenos, pero la verdad salta a la vista.

      Eliminar
  4. Concuerdo... Los primeros episodios fueron visibles, pero conforme avanzaba esperando un cambio, se vislumbró lo monótono y de la serie, lastima, largos episodios para que sean más de lo mismo que el anterior...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que Castle y Lucifer tienen su similitud, pero en mi opinión ( y la de otros varios millones de espectadores) es un serie graciosa, y es verdad que el personaje se lo toma más de broma porque el el el diablo, y su " trabajo" por así decirlo trata de castigar a los muertos, y él mismo representa la maldad, con lo cual tiene sentido que se lo tome un poco como en coña.

    ResponderEliminar