martes, 15 de agosto de 2017

'Los odiosos ocho': como 'Diez negritos' en una venta de Wyoming

    
    'Los odiosos ocho' es una muy buena película. Refleja fielmente las neuras de ese genio llamado Quentin Tarantino que oscilan entre el existencialismo, el surrealismo y la tontuna humana.

    Ambientada en una taberna del interior de Wyoming, en una noche tormentosa, enfrenta a unos personajes extraños y repletos de secretos ante la detención de la asesina Daisy Domergue (genial Jennifer Jason Leigh) por parte del cazarrecompensas John 'La Horca' Ruth (bestial Kurt Russell).

   Viajan en una diligencia hacia Red Rock donde esta será ajusticiada. Pero antes pararán, debido al mal tiempo, en la mercería de Minnie Mink, donde se darán de bruces con extraños pasajeros de la anterior caravana: un supuesto verdugo inglés, un viejuno general de los confederados, un vaquero amenazante y un mexicano que se encarga de la hacienda. Ni rastro de Minnie ni de su marido, lo que extraña a otro de los viajeros, el también cazarrecompensas mayor Marquis Warren (buenísimo Samuel L. Jackson).

    Se trata de una especie de Cluedo o de 'Los diez negritos' lo que a partir de entonces sucederá entre ocho personajes excéntricos en el interior de la venta de Minnie. Todos desconfiando de todos, en medio de na enorme nevada.

    La historia es muy buena. Mantiene el suspense todo el tiempo. El misterio es interminable. Los giros de la trama son perfectos. Los diálogos, a lo Tarantino, son ingeniosos y cargados de inteligencia y mala baba. Una pedazo de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario