lunes, 25 de septiembre de 2017

'Fury' (Corazones de acero): en la línea de 'Hermanos de sangre' y 'Salvar al soldado Ryan'

    
    'Fury' (Corazones de acero) es una pedazo de película. La escena final es bestial. Te pone el corazón a mil revoluciones. Sin llegar a ser tan buena como 'Salvar al soldado Ryan', es potente y muy recomendable para los amantes de este tipo de cine, en la línea de 'Platoon', 'La chaqueta metálica', 'Hermanos de sangre'...


    Lo peor de la guerra se da cita en esta cinta en la que Brad Pitt encarna a un sargento primero, Don 'Wardaddy' Collierjefe de un pelotón de cinco tanques Sherman, en abril de 1945, en Alemania, intentando llegar a Berlín.


    En su máquina de guerra, desembarcada en Normandía, se dan cita el Biblia-Topo, como artillero; Gordo, como conductor; Máquina, como el joven aprendiz de ametralladora; y Grady, como el responsable del explosivo.


    La película es dura. Refleja a la perfección lo que sentían los soldados destinados a servir en un taque, en un principio un poderoso acorazado con ruedas, pero que en cualquier momento podía convertirse en un ataúd con orugas.

    'Fury', su título original en inglés, es el nombre de este tanque Sherman que debe despejar en suelo teutón el avance de las tropas americanas. 


    Muy potente es la secuencia en la que tres 'sherman' se enfrentan al Tiger, un monstruo de última generación ideado por Hitler en un último intento por detener a las fuerzas aliadas. O la del soldado de las SS detenido por el sargento Don. Lo mismo ocurre con la escena en la que Norman 'Máquina' Ellison se esconde bajo 'Fury'.

    Muy buena película. Fiel reflejo de lo bestiales que son las guerras. Brad Pitt hace un papelón. Y Logan Lerman (Máquina) también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario