lunes, 2 de octubre de 2017

'Estoy vivo', la mejor serie española junto a 'El Ministerio del Tiempo'

    'Estoy vivo' es la mejor serie que ha visto en la tele junto con 'El Ministerio del Tiempo'. Me provoca la misma adicción que 'Juego de tronos' o 'Breaking bad'.

        
    Esta mezcla de cine de acción con el policíaco, la fantasía o ciencia ficción, la comedia y el drama es perfecta. Buenísima. Engancha. Es como una droga.

    De nivel 10 para arriba son los puntos humorísticos de 'El Enlace' (Alejo Sauras) una especie de Gurb en la piel de un ángel de la guarda de Manuel Márquez-Andrés Vargas (Javier Gutiérrez y Roberto Álamo), un policía que muere, pero como no debía fallecer se reencarna en el cuerpo de otro agente que deberá dar caza al maléfico 'El Carnicero', asesino en serie que le mató.  

    El tempo de la serie, su ritmo, es perfecto. Los efectos especiales son muy buenos. Y los diálogos están muy logrados.

    Si genial está Javier Gutiérrez, como inspector bajito con malas pulgas y extraños poderes, en una interpretación en la línea de 'Animalario' (su dicción es como la de Alberto San Juan o Willy Toledo), se sale Alejo Sauras. Muy bien también la actuación de Lucía Caraballo (Bea Vargas) y de Cristina Plazas (Laura Bertrán).

    Aunque se nota que Anna Castillo es una pedazo de actriz, no la veo como policía. 

    Fele Martínez (comisario Santos) y Alfonso Bassave (inspector jefe David Aranda) también bordan sus papeles.

    En definitiva, una serie que lo tiene todo: emoción, misterio, acción, terror, suspense y personajes llegados del más allá.

    Es una joya, una pedazo de producción española obra de ese monstruo que es Daniel Écija.

    PD: La pelea en los barrios bajos de Vallecas de Alejo Sauras con el 'yayo', jefe de un clan de mafiosos, es para enmarcarla. O la amistad que surge entre el primero y un chorizo de baja estofa en los calabozos de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario