martes, 31 de octubre de 2017

'Suburra': salvaje y brutal

    
    Aunque Luca D'Andrea no esté de acuerdo por cómo se dibuja a los jóvenes mafiosos en 'Suburra' ("la verdadera imagen de la mafia es la que ofrece Saviano en sus libros"), la serie italiana es una pasada. 

    Intensa, divertida, dura, trepidante, con escenas muy logradas, con la trama indescifrable, con personajes sorprendentes... y todo ello aderezado con la lucha de tres bandas mafiosas por el control del urbanismo de Roma.


    Entre medias, el Vaticano y sus cardenales poco leales a los diez mandamientos, y los concejales del Ayuntamiento, tentados por el poder y la riqueza, convertirán la historia en un poderoso cóctel de sexo, sangre e inmundicia.

    Los protagonistas principales son cuatro, a cuál más macarra y/o estrafalario:


    Aureliano Adami: este joven, copia estética de Billy Idol, mezcla unos preciados sentimientos hacia su novia prostituta negra, con un comportamiento sicopático, que lo enfrenta a su hermana y al padre, el capo a su vez enfrentado al clan de los gitanos. Amante del kick boxing no duda a la hora de matar o apalear enemigos. Buenísima interpretación de Alessandro Borghi.

    Alberto 'Spadino' Anacleti: indescifrable y carente de ortodoxia, es el hermano pequeño del jefe del clan de los gitanos. Esconde un secreto que le hará sufrir terriblemente. Es muy payaso y atrevido. Es incontrolable, gamberro y divertido. Dentro de su salvajismo, tiene buen corazón (a veces). Brutal interpretación de Giacomo Ferrara.


    Gabrielle 'Lele' Marchilli: niño pijo y guaperas se mete en un problema enorme por pisar el terreno al capo di capi de Roma, conocido como 'Samurai'. Para salir del atolladero hará de todo, malo, muy malo. Se aliará con los anteriores para intentar liar a la poderosa mafia siliciana. Con su padre, policía, se las tendrá tiesas. Da mucho juego. El actor, también muy bueno, es Eduardo Valdarnini.

    Sara Monaschi. Intenta jugar a varias bandas en una recalificación de terrenos que se disputan todos los malos de la película. Es bella, inteligente y con pocos escrúpulos. Tiene una aventura con Lele, pero tipo juego. No sabes qué piensa ni con quién va a colaborar. Está metida en el Vaticano, entre los resortes del poder. Juega con fuego durante toda la serie. Genial interpretación de Claudia Gerini. Femme fatale con sus añitos más que bien llevados.

    En conclusión, tiene de todo. Es adictiva y muy real. Tanto que da miedo. A disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario