viernes, 17 de noviembre de 2017

Martín G. Ramis: "Las películas independientes no tienen dinero para publicidad; como no pongamos a Fernando Esteso con ligueros y medias"


- Madrid acogió el preestreno de 'Una función para olvidar'.
- El creador mallorquín lamenta el nulo apoyo a la cultura en castellano en la Isla.

-A principios de 2018 estrenará 'Turbulencia Zombi', comedia friki, rodada en Mallorca.

     "¿Cómo se puede atraer al público para que vea la película? Como no pongamos a Fernando Esteso con ligueros y medias... Las cintas independientes no tienen dinero para publicidad". Así se expresó en Madrid el actor y director mallorquín Martín G. Ramis en el preestreno de 'Una función para olvidar', en cartelera en el multicine MK2 del Palacio de Hielo.

    "Las expectativas están mal, muy mal, porque el cine español está muy mal, y esta es una película, nada comercial, trabajada con mucho esfuerzo", agregó.

    "Es un experimento", señaló. La cinta, rodada en Mallorca y producida por Gabriel Morell, se inicia con un plano secuencia de ocho minutos. "Es un homenaje a las películas underground que se hacían en los años 40 y 50 en Nueva York", reconoció Ramis, quien a principios de 2018 estrenará 'Turbulencia Zombi'. "Esta película sí será un éxito".
    En cambio, de 'Una función para olvidar', en la que la estrella es Fernando Esteso, no espera grandes beneficios. "La crítica será mitad buena y mitad mala", vaticinó, tras reconocer que "el productor y yo nos hemos dejado todo el dinero en este proyecto. No habéis visto que antes he tenido que pedir 100 euros a un amigo porque estoy pelado", preguntó. E ironizó: "Se proyectará en 60 salas y ganaremos tres millones de euros".

Sobre su estreno en la Isla, Martín G. Ramis, autor de la recuperada cinta de culto 'Mordiendo la vida', dijo: "Aunque en Mallorca solo se subvencione y apoye la cultura hecha en catalán, hemos conseguido una sala para proyectar la película".

    Fernando Esteso, por su parte, aseguró que su personaje, sin ser un perdedor, "es un papel que tiene que pasar desapercibido. Es el clásico negro de las historias, el que escribe para que un autor cobre los derechos". Y añadió: "Aprovecha para ir con su hija y su mujer de vacaciones, pero sin poder salir de la habitación, para que no lo vea nadie. Es un personaje tragicómico, un registro que me encanta".

    "Tras escuchar al director", continuó, "ni puedo estar más cómico ni más dramático. Lo único que espero es que por lo menos nadie se levante de la butaca antes de que termine la película". Antes, Ramis recordó que Berlanga se había atrevido con este tipo de propuestas arriesgadas.

    El popular cómico, que formó pareja durante años con Andrés Pajares, tiene una relación especial con Mallorca. "Aquí rodamos 'Los energéticos', trabajé en la plaza de toros de Palma y veraneé durante muchos años el Puerto de Alcudia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario