lunes, 4 de diciembre de 2017

'Godless': un western a la vieja usanza, en la línea de 'Sin perdón'

    
    'Godless' es un western con sabor a clásico, adaptado al siglo XXI, pero con todos los ingredientes de las mejores películas del género.

    'Godless' es una serie sobre 'La Belle', un pueblo en el que solo viven mujeres, salvo el sherriff Bill McNue (excelente Scoot McNairy), su ayudante, un viejo, el propietario de la taberna y un minero tarado. Y es que un accidente en la mina mató a los 54 hombres de esta población de Carolina.


    Al verla en versión original me impresionó sobre todo el papel del malo malísimo, el jefe de 30 forajidos que arrasan -cual Atila- por donde pisan. Se llama Frank Griffin y es una mala bestia. Y resulta que el actor es el gran Jeff Daniels. Irreconocible. Lo borda.


    El pueblo se prepara para dos acontecimientos: la visita de un importante empresario minero con una oferta para rehabilitar la mina y la terrible de Griffin y sus cuatreros en busca del traidor Roy Goode (Jack O'Connell, también en un muy buen papel).

    Las mujeres Anna McNue (Whitney Able) y la ganadera con un hijo mestizo Alice Fletcher (Michelle Dockery) destacan por sus imponentes interpretaciones.


    Hay acción, dureza, sangre y falta de escrúpulos en un mundo de supervivientes donde la vida de una persona no vale nada. No en vano, se retrata el salvaje oeste de 1880, un tiempo y espacio sin concesiones ni tiempo para la ternura y, muchos menos, para la piedad.

    Buenísima serie con un argumento perfecto y unos acontecimientos que llegan a poner la carne de gallina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario