lunes, 5 de febrero de 2018

'Altered carbon': pura dinamita con alma de 'Blade runner'

    
    'Altered carbon' es una pedazo de serie. Como si 'Blade runner' se hubiera transformado en capítulos de ciencia ficción de altísima calidad, regados con violencia extrema, y con una trama buenísima.

    La verdad es que es toda una revelación. Una alegría. Por su originalidad, perfecta factura y enrevesada historia. De una nota de 9,5.


    Un exmilitar es revivido para investigar el asesinato de un prócer que domina en un mundo futuro.

    A partir de ahí se va tejiendo una trama repleta de misterio, preguntas en el aire, personajes siniestros y muy mala baba.


    El mundo del futuro no es muy halagüeño. La gente puedo elegir entre morir para siempre o cuando muere comprarse un nuevo cuerpo para seguir viviendo.

    El protagonista, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) un cruel guerrero de los rebeldes, devuelto a la vida 250 años después, es una mala bestia. La coprotagonista, Kristin Ortega (genial Martha Higareda), una detective de policía, deberá enfrentarse a los más poderosos de ese mundo y a su pasado.


    El jefe de todo ello es Laurens Bancroft (un muy bueno James Purefoy), que también hace de malo malísimo, con ciertas dosis de conmiseración y que esconde muchos secretos.

    La serie es pura dinamita. Le sobra misterio y acción, suspense y disparos, secretos y sexo. Como un cóctel de 'Blade runner', 'Desafío total' y 'Eraser'. Jamás deja de sorprender y golpear con fuerza en la mente del espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario