domingo, 25 de febrero de 2018

'Mute': entre Taxi Driver, Blade runner y Drive

    'Mute' es un peliculón. Una pedazo de historia cargada de sentimiento. Mucha acción, mala leche y personajes malvados, a la vez que desolados.

    Con una estética a lo 'Blade runner', refleja el amor entre un camarero mudo y una chica de salón. Él no habla porque de niño sufrió un accidente y su familia amish se negó a operarlo.

    Tras días de vino y rosas, la chica desaparece. Y 'Mute' moverá cielo y tierra para encontrarla. Aunque tenga que pasar por encima de los cadáveres de los más peligrosos mafiosos de la ciudad.

    Se trata de una película con mucho sentimiento, cargada de sed de venganza, con una acción potente y escenas duras. Se podría asemejar también a 'Perros de paja' en una época futurista.

    Es una historia triste con muchas variaciones y cambios de registro. Donde un don nadie hará lo que sea para recuperar a su mujer amada. Todo ello entre macarras, prostitutas, proxenetas y gente de mal vivir. 

    Es la inocencia en lucha contra la maldad más sucia y pervertida. Una cinta muy potente. Imprescindible. Con una estética 'Blade runner'. El protagonista, Alexander Skarsgard, está que se sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario