sábado, 3 de marzo de 2018

'The Frankenstein Chronicles: inquietante y cargada de misterio

    
    'The Frankenstein Chronicles' es una muy buena serie, en la línea de 'Penny dreadful', pero sin tanta oscuridad ni seres llegados de inframundos.

    Se trata de una perfecta recreación del Londres de finales del siglo XIX, donde incluso aparece Mary Shelley, la exitosa escritora de 'Frankenstein o el moderno Prometeo', y donde el inspector John Marlott (Sean Bean) investiga, por orden del ministro del Interior, las desapariciones de niños.


    Todo ello tras surgir de las aguas del Támesis, una niña elaborada con diferentes piezas cosidas de otros menores.

    Entre medias, la lucha de los lores y aristócratas por una ley médica que acabaría con el tráfico de cadáveres destinados a la investigación anatómica.

    La cuestión está en quién es el 'monstruo' que secuestra niños de clases bajas.


    Marlott, un genial Sean Bean-Eddard Stark, es un personaje atormentado pero de una pieza, honesto y testarudo, aunque su vida es un desastre. El aroma a romanticismo, en la línea de Turner, invade la escena.

    El final es inesperado y potente. La serie se devora. Incluso aparece William Blake. Es muy entretenida y con momentos de elevada tensión. Hay mucho malo, mucha mentira y muchos asuntos por esconder. Nada es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario