jueves, 5 de abril de 2018

'Whitechapel': Jack 'El Destripador' 2.0, intensa e imprescindible serie

    
    Llama la atención la intensidad de esta serie, en la que Jack 'El Destripador' revive en 2008 en Londres. Un grupo más que desaseado y heterodoxo de policías intentarán dar caza a este fantasma, dirigidos por el inspector colérico y bebedor de whisky Ray Miles (genial Phil Davis) y un atildado y guaperas comisario Joseph Chandler (genial Rupert Penry-Jones) sin apenas experiencia, enchufado por las altas esferas.

    Para analizar los asesinatos, que copian a los de Jack 'The Reaper' de 1888 (jamás resueltos), la brigada de policías adictos a las grasas y la cerveza, contarán con el apoyo del principal estudioso del famoso asesino invisible Edward Buchan (genial Steve Pemberton). 

    Un regordete hombre que aún vive con su madre y sobra 10 libras a los turistas por pasearles por lo que resta del antiguo barrio de 'Whitechapel'.

    La verdad es que es una intensa serie de la BBC muy bien orquestada y rodada, con un guion perfecto, y unos pedazo de actores.

     La recreación de los atroces asesinados es brutal y la búsqueda del nuevo Jack se encuentra con pistas falsas e infinidad de obstáculos como los que halló en su camino el inspector Abberline 120 años atrás.

    Muy recomendable. Aumenta la atracción y la fuerza este thriller policíaco a medida que se suceden los capítulos. No defrauda. Todo lo contrario. Nos mantiene pegados al sillón atendiendo el inesperado desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario