miércoles, 1 de agosto de 2018

'Cargo': genial hecatombe entre 'Mad max' y 'La noche de los muertos vivientes'

    
    'Cargo' es un peliculón. Zombies, así, pero mucho más. No agobian ni son tan plastas como en otras películas. Aparecen cuando son necesarios para el guion.

    La recreación de una Australia semi-desértica, al estilo de 'Mad max', pero menos macarra y salvaje, es perfecta para crear un ambiente claustrofóbico.

    Hay muchos seres humanos afectados por un virus que los transforma en muertos vivientes y hay otros seres humanos que luchan hasta el límite por sobrevivir.

    Esta es la historia de un padre que pelea hasta la extenuación por salvar a su bebé en un mundo apocalíptico y falto de humanidad.
 
  La revelación de 'Cargo' es que con poco crea un ambiente terrible, de tensión al límite, de historia sin esperanza -o con ella-, de un planeta donde solo sobreviven los más salvajes e inhumanos, de un mundo con escaso futuro...

    Además, no es nada complaciente. La trama es dura. Está muy bien contada. Es todo un acierto para mantener el miedo y la incertidumbre a todas horas.

    La interpretación de Martin Freeman (Fargo, Sherlock, The Office) es magistral.

    Un peliculón para los amantes del cine de terror, futurista y del thriller más perfeccionista. La acción también es perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario