domingo, 2 de septiembre de 2018

'McMafia': pedazo de serie, en la línea de 'Suburra', 'Uno de los nuestros' y 'Boardwalk empire'

    
    'McMafia' (algo así como el McDonals del hampa mundial) es un descubrimiento más que agradable. Una pedazo de serie en la línea de las prestigiosas -y ya clásicas- 'Uno de los nuestros', 'Boardwalk empire' o 'Los Soprano'.

    En ese estilo, pero diferente. Porque disecciona las mafias actuales, sobre todo la rusa, apoyada por los servicios de seguridad de su país, algo más discreta y con nuevas rutas para el tráfico de mujeres y droga.

    La serie es potente y poderosa. Porque bajo su piel de seda y modos exquisitos subyace la mayor bajeza y crueldad que puede asumir el ser humano. Podría ser un 'Juego de Tronos' actualizado en el que la sangre y la bestialidad se sustituyen por la sangre, la traición, el odio y la codicia junto a las maneras más educadas de corte Harvard o Cambridge.

    También refleja la conversión de un joven 'broker' londinense de padres rusos -antes poderoso y ahora exiliados- en un auténtico depredador. Este personaje, Alex Goldman, está excelentemente interpretado por James Norton.

    El mundo del crimen y de las finanzas está perfectamente dibujado. Las subtramas en Bombay, Moscú y Francia son perfectas. La aparición de los narcos mexicanos y de un millonario israelí significan la guinda, junto a las relaciones entre los diferentes personajes. 

    Cabe destacar al despiadado empresario ruso Vadim Kalyagin (un genial e impactante Merab Ninidze) frente a su oponente, al que despojó de todas sus riquezas y obligó a emigrar, Dimitri Godman (también genial Aleksey Serebryakov), rendido al alcohol y destrozado por los sucesos familiares.

   Muy bueno e inquietante el personaje de Antonio Méndez, encarnado por un sensacional Caio Blat.

    Si la realidad de las altas finanzas, las mafias y los políticos y empresarios corruptos es así, poco nos queda como especie.

    Imprescindible serie. Con varias escenas brutales. Repleta de adrenalina. Cargada de suspense. Un thriller sobre la mafia excelente. Impactante, dura y sin misericordia (aunque nos sorprendan algunos destellos de humanidad, pocos, ínfimos, pero al fin y al cabo, humanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario