martes, 11 de septiembre de 2018

'The Man in The High Castle': Estados Unidos en manos de nazis y japos

    
    'The Man in The High Castle' (El Hombre en el Castillo) es una serie que engancha. Porque la propuesta es salvaje para la sociedad actual. Resulta que la trama se desarrolla en los años 60 en un mundo gobernado por Hitler y el Emperador del Japón
    Ambos ganaron la II Guerra Mundial tras lanzar una Bomba H sobre Washington. Y se han repartido Estados Unidos. Los japoneses gobiernan sobre el Pacífico (Los Ángeles, San Francisco, California) y los nazis el resto del país.

    Sin embargo existe una resistencia a la que, pese a que masacran, sigue luchando por un futuro diferente. Para ello trafican con películas en las que aparece la verdadera versión de la historia. Tienen la esperanza de que esas películas en manos del Hombre del Castillo pondrán fin a las verdaderas dictaduras sangrientas y opresivas de nipones y hitlerianos.

    En esta historia hay una heroína (muy buen papel de Alexa Davalos), un agente encubierto (Luke Kleintank), un inteligentísimo y malvado general nazi (un genial Rufus Sewell), un novio triste y aburrido metido a vengador (Rupert Evans) y un grupo de personajes secundarios con mucho fuelle.

    Miedo da el jefe de la policía militar de Japón, Joel de la Fuente, como el despiadado jefe del Kempeitai, Takeshi Kido.

    La verdad es que es una serie interesante, con momentos de profunda dureza, en la que la verdad y los buenos apenas tienen fuerza bajo la bota de los nazis y de los brutales nipones.

    Toca la fibra y nos hace temblar porque si el mundo huiera sido así tras una supuesta victoria del Eje (ucronía)... es para suicidarse. Muy buena. Además, cuenta con la producción del genial Ridley Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario