lunes, 15 de octubre de 2018

'El apóstol': sangre, terror, oscuridad y suspense

    
    'El apóstol' es una película que tarda en arrancar, pero cuando lo hace no deja títere con cabeza. Suspense, terror, sangre y oscuridad se intercalan en esta poderosa historia.


    Se trata de una historia dura, sin concesiones y que roza el gore. Con una fotografía perfecta y una puesta en escena espectacular, recoge los sucesos que en 1905 ocurren en una isla británica en la que tres expresidiarios crean una nueva sociedad.


    Allí llegará de incógnito Thomas Richardson (espectacular Dan Stevens) para intentar rescatar a su hermana, presa del profeta y sus fanáticos.

    A partir de esta sinopsis, en la isla se sucederán varias subtramas, a cada cual más tétrica y terrible. Hay ajusticiamientos brutales, asesinatos salvajes y masacres al estilo 'La matanza de Texas'. A todo ello se une una historia fantástica repleta de magia que subyace en este micromundo.

    Desde el primer cuarto se desencadena un infierno en un mundo que pretende ser modélico, de igualdad y religión incontaminada.

    Veremos qué oscuro secreto se esconde tras la fachada fanática del profeta Malcolm (genial Michael Sheen) que dirige esta especial comunidad alejada de todo y todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario