'The ritual' es una película tenebrosa. Empieza con un suceso tremendamente doloroso y finaliza aún peor. Lo que iba a ser una excursión terapéutica entre un grupo de amigos ingleses se convierte en una auténtica pesadilla.
Un paseo apaciguado y divertido en plena naturaleza, se va transformando, poco a poco, en una salvaje aventura por la supervivencia. Todo empieza a descarriarse cuando uno de los amigos sufre un esguince y la pandilla debe variar la ruta adentrándose en un misterioso bosque.
Allí, pernoctarán en una cabaña en al empezarán a sufrir visiones y alucinaciones diversas. La aparición de animales destripados colgados de los árboles no mejorarán las expectativas.
La cinta está muy lograda. En todo momento se experimenta desasosiego, intranquilidad y cierto temor, porque no se sabe si hay malo o no, o desde dónde llegará el mal, si es que lo hay.
Ciertamente, una muy buena película de terror que avanza lentamente entre lo idílico y lo tremebundo. Todo ello bajo la batuta de los viejos y vengativos dioses nórdicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario