sábado, 16 de julio de 2022

'La noche más larga': pedazo de serie, intensa, emocionante y brutal

'La noche más larga' es una pedazo de serie que hay que ver, sí o sí. Una muestra de que en España se hace cine serializado del más alto nivel. Nada le debe envidiar esta tremenda historia a las mejores de Estados Unidos.

Hay de todo: violencia, muerte, suspense, traición, acción, miedo y una intriga más que lograda.

Un asesino en serie (genial y terrorífico Luis Callejo) es trasladado en la Nochebuena a un centro psiquiátrico porque al día siguiente debe declarar ante el juez... pero un grupo de mercenarios (con sorpresa) intentará impedirlo. Y la cárcel-psiquiátrico se convertirá en El Álamo.

Es una mezcla de Asalto a la comisaría del distrito 13 y Celda 211. Por cierto, en esta ocasión Alberto Ammann (muy buen papel) es el director de la prisión de locos y peligrosos asesinos, que, por un motivo de sangre, hará todo lo posible para que los sicarios no cacen su presa.

En la acción, con mucha muerte, como si Tarantino o Robert Rodríguez se hubiesen trasladado al penal, surgirán personajes con gran carga narrativa como el asesino jefe de módulo Cherokee (brutal Daniel Albaladejo), el policía Ruso (Roberto Álamo), la criminal Manuela Muñoz (muy buena Cecilia Freire), etc, etc...

La verdad es que esta aventura, perfectamente interpretada y grabada, no deja a nadie indiferente. Te paraliza en el sillón y te obliga a disfrutarla hasta el final. Un cierre abierto y que reclama una segunda temporada para determinar qué poderes están detrás del asesino en serie Simón. 

2 comentarios: