domingo, 20 de noviembre de 2016
'Los hermanos Donnelly': exquisita y durísima serie sobre la mafia
'Los hermanos Donnelly' es una exquisita, divertida y dura serie sobre la mafia. Estos cuatro hermanos metidos a capos casi sin quererlo protagonizan una historia plagada de interés: crímenes, extorsión, juego, alcohol, amor, traiciones...
Se refleja una trama entre 'El clan de los irlandeses', 'Mystic river', 'Una historia del Bronx' y 'Uno de los nuestros'.
El personaje principal es el segundo de los hermanos, Tommy (un excelente Jonathan Tucker), estudiante de arte, duro y sensible, a la vez, que siempre ha tenido que salvar de problemas al resto. Sobre todo, al drogata, pendenciero y psicópata hermano mayor, Jimmy (Tom Guiry).
Completan esta familia desajustada, que poco a poco se hace con el control de un barrio de Hell's Kitchen, enfrentados al clan italiano y en dura pugna con el sanguinario Dokey Farrel (aficionado a cortar con un hacha los dedos de los pies de sus enemigos), el ludópata y algo atontado Kevin, y el guaperas pichabrava Sean.
A la historia principal de secuestros y lucha por el poder entre mafiosos establecidos y estos imberbes brutotes de mala baba, se une la de amor-odio-rechazo-pasión entre la bella camarera Jenny Reilly (pedazo de papel para Olivia Wilde) y Tommy.
Es una genial serie porque en todas las acciones que se suceden subyace la eterna lucha entre el bien y el mal, el remordimiento y la obligación de hacer cualquier cosa por la familia.
Además, nunca te imaginas por dónde va a ir la trama. Los giros y las acciones son impredecibles. Y la brutalidad de muchas de ellas no nos dejan descansar.
Tienen su punto el original narrador de la 'Epopeya de los Donnelly', Joey 'Helado', quien también aporta humor y relajación; la posesiva madre irlandesa; y el pequeño capo italiano Nicky Cottero (el siempre perfecto Kirk Acevedo). Por cierto, el jefe irlandés Dokey Farrell da miedo (excelente y terrorífico Peter Greene).
Vamos, que es una joyita del cine para televisión, rodada en 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario