martes, 18 de diciembre de 2018

'Defiance': ¡la pera!

    
    'Defiance' es una serie de ciencia ficción con lo mejor del género. Tramas policíacas de calidad, acción sin parar y personajes muy interesantes.

    'Defiance' es como un Blade runner a otro nivel. En esta ciudad de 6.000 personas conviven las diferentes razas de la Tierra tras la invasión alienígena. Y es una convivencia buena, con sus inconvenientes, y sus tensiones.


    El poder recae en los seres humanos con la alcaldesa, Amanda Rosewater (Julie Benz) y el sheriff, Joshua Nolan (Grant Bowler), como principales exponentes, junto al duro propietario de las minas, Rafe McCawley (Graham Greene) Luchando por el poder, un escalón por debajo, está el 'fantasma', Datak Tarr (Tony Curran) de la raza extraterrestre 'Castithan', y la 'Irathien' Isira Nyira.


    La ciudad (establecida sobre una derruida San Luis) por su riqueza está en el punto de mira de la República Terráquea. A partir de aquí tendrán lugar asesinatos que investiga el sheriff, traiciones entre razas, mentira, sexo y violencia, mucha violencia.


    Recuerda a 'Deadwood' pero en el año 2046 y todo teñido de ciencia ficción de calidad.

    Es una serie que engancha por la mezcla de syfy, acción, trama policíaca, drama, thriller y traiciones por el poder que en ella se suceden.


    Todos los personajes que aparecen tiene una historia oscura o terrible a sus espaldas, y son de una profundidad admirable. Un gustazo de serie y tramas más que trabajadas.

    PD: Magistrales los personajes y las interpretaciones de la castithan  Stahma Tarr (Jaime Murray) y la doctora endogen Doc Yewll (Trenna Keating). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario