jueves, 25 de agosto de 2022

'Sandman': un cuento fantástico, mágico, duro, sangriento, impactante, violento, absorbente y divertido

'Sandman' es una muy buena serie. Donde el bien (no tan bueno) se enfrenta al mal (no tan malo). El protagonista es 'Sandman', un eterno, el rey de los sueños, una especie de Dios que vive en otra dimensión mágica. Lo interpreta un genial Tom Sturridge, que llega a dar miedo.

'Sandman' vive en nuestros sueños y permite que estos nos hagan avanzar, con ilusión y esperanza. Sin embargo, los enemigos de este ser eterno le plantearán trampas para hacerse con su mundo y acabar con los 'sueños'.

En la serie hay magia, fantasía, muerte, peleas, sangre, violencia y mucha imaginación. Es como un cuento de hadas donde los malignos no cesan de torpedear el normal transcurrir de la vida.

Épico es el duelo entre un Sandman debilitado (los humanos le han robado sus bártulos, objetos que le dan poder) y Satanás, encarnado por una genial Gwendoline Christie (la poderosa y altísima caballero de Juego de Tronos).

También la aparición de un Vórtice, que hará tambalear el mundo de la imaginación, dará consistencia y dotará de frenesí esta poderosa y potente serie.

Las surrealistas luchas entre Caín y Abel aportan humor, lo mismo que el cuervo que vigila y protege a Sandman cuando visita nuestro mundo.

Y el encuentro-convención de asesinos en serie en un hotel americano, lo borda.

En fin, un cómic de elevado nivel, obra del gran Neil Gaiman, convertido en una serie de calidad suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario