lunes, 8 de octubre de 2018

'Snowfall', segunda temporada 2: igual de buena o mejor que la primera

    
    'Snowfall', segunda temporada 2 es igual de buena o mejor que la primera. No faltan escenas salvajes ni decae la intriga en esta especie de 'El Padrino' (salvando las distancias) protagonizado por un joven negro, jefe de la mafia que se expande gracias al crack (muy bueno Damson Idris como el capo Franklin Saint).

    Las historias paralelas no dejan de desmerecer en este dibujo de Los Ángeles en 1983 cuando mexicanos y afroamericanos se disputan las calles para colocar mejor la mercancía.

    Como la narración de la pareja formada por los chicanos 'Oso' (un genial Sergio Peris Mencheta) y Lucía Villanueva (Emily Rios) que intentan progresar en la venta de frutas y verduras importadas de México y que buscan aliados para colocar crack en el mercado.

    O la del agente de la CIA Teddy McDonald (genial Carter Hudson) que se busca la vida en los espacios marginales para financiar a la Contra nicaragüense y a los comandos de exterminio de Honduras colocando droga colombiana en Los Ángeles. En esta temporada aporta mucho la aparición de su hermano, un ligón, vividor y excombatiente de Vietnam encargado de pilotar el avión correo de la cocaína.

    Es una serie que engancha por su trama mafiosa y policial. Sobre el inicio de un imperio de la delincuencia de la mano de un joven universitario, listo, inteligente, amable y sensible. Y muy carismático.

    Por el reflejo del inicio de la plaga del crack en Estados Unidos. Y por mostrar sin tapujos las guerras de bandas. Lo mejor, el suspense y el guion, junto a ciertos personajes que dejan huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario