martes, 2 de abril de 2019

'El sabor de las margaritas': ¡¡¡¡bestial!!!!

    
    Esta es una serie policial de nueve para arriba. Es una pedazo de creación televisiva. Un thriller el grado superlativo. Pedazo de serie. Bestial. De lo mejor de 2019.

    'El sabor de las margaritas' supera cualquier espectativa previa. Son seis capítulos vibrantes, repletos de intriga, con unos personajes inquietantes, con un guion perfecto y una trama negra policial de sobresaliente.

    La investigación de una teniente de la Guardia Civil (María Mera) en un pueblo gallego, tras la desaparición de una joven en extrañas circunstancias, es solo el comienzo de una historia potentísima, con muchas ramificaciones, numerosos sospechosos y una trama oscura y escondida que dará mucho juego.

    Los actores también son de premio. Muy creíbles. Transmiten al máximo en esta serie cuyos capítulos siempre empiezan con una cita del Infierno de Dante.

    Pocas cosas son lo que parecen. Ni el profesor, ni el cabo de la Benemérita, ni la chica desaparecida, ni los jóvenes estudiantes, ni el sacristán, ni el dueño de 'Los Pétalos'... La fotografía es espectacular y las subtramas se salen.

    PD: Mejor verla en versión original gallega porque el doblaje al español es un poco cutre. Es fácil de entender y, sino, se leen los subtítulos.

    Pedazo de actriz la que interpreta a la teniente Vargas.

2 comentarios: