jueves, 8 de agosto de 2019

'La niebla y la doncella': muy buen thriller con el sello de calidad de Lorenzo Silva

 
     'La niebla y la doncella' es una muy buena película. Un thriller que no desmerece la saga policíaca del escritor Lorenzo Silva. Quim Gutiérrez es un perfecto sargento Rubén 'Vila' Bevilacqua. Aura Garrido está bien en el papel de la cabo Virginia Chamorro. 

    Lo único que chirría es la escasa vocalización de Verónica Echegui que, sin embargo, hace un buen papel.

    La intriga es perfecta y amplia. Hasta el final no se descubre quién está detrás de varios asesinatos en la isla de La Gomera. Incluso el final deja cabos sueltos y nos hace pensar en qué ha pasado realmente.

    Porque la historia empieza tres años antes cuando un joven aparece asesinado y se acusa de ello a un político local. Tres años después, Vila y Chamorro, integrantes de la UCO de la Guardia Civil, deberán investigar si el crimen fue cerrado en falso por los agentes locales.

    La fotografía, los diálogos, la acción y la trama están más que trabajados. La historia engancha desde el principio. Tiene el alma del genial Lorenzo Silva. Esta es la única novela de la serie que no ha leído. Del resto, solo una es un poco más floja. Las demás son de excelente.

    Es una muy buena película policíaca, perfectamente rodada y con personajes y actores de nivel. Solo falla eso, la vocalización escasa y susurrante de Echegui, lo que parece ser marca de la casa negativa entre los actores patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario