domingo, 20 de febrero de 2022

'Dune' (parte uno, 2021): una gozada

Esta nueva versión de 'Dune' (2021) es muy buena y eso que el peliculón de 1984, dirigido por David Lynch e interpretado por aun malísimo Sting, es una pasada, aunque costó 40 millones de dólares y solo recaudó 30.

La de 2021 es la primera parte. La segunda se estrenará en 2023. Algo así como se hizo con las entregas de 'El señor de los anillos'.

La historia es potente. Como si fuera 'La guerra de las galaxias', pero con en otra onda. Hay un emperador y familias de nobles, que luchan entre sí. Y hay rebeldes. Los clanes más poderosos son los Harkonnen (malos, malísimos, y feos feísimos) y los Atreides (con magia, bellos, valientes y poderosos). Y ambos luchan por un planeta poblado por los Femen, una especie de tuaregs, donde crece la especia, un material básico para los vuelos interestelares.

A partir de aquí, empieza una lucha sin cuartel por el poder. Como si el bien y el mal se liasen a mamporrazos, como siempre ha pasado, en un planeta, Arrakis, totalmente desierto, poblado por tuaregs y gusanos gigantes.

Si ya de por sí la película de es impresionante, este lo es aún más, por su fotografía, protagonistas (Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Scarsgard, Zendalla, Charlotte Rampling...) y trabajado guion. Emociona, a momentos es dura, está llena de suspense, acción y mucha intriga, sobre todo, palaciega.

Ya con ganas de ver Dune II, magistralmente filmadas las dos partes por el genial Denis Villenueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario