domingo, 23 de abril de 2017
'Roma': un clásico
'Roma' fue una de las primeras series en las que tuve la sensación de que la televisión alcanzaba al cine en calidad, interés y poderío. 'Roma' es impactante. La primera escena, desde luego: poderosa recreación de la batalla de Alesia con la captura del rey de los galos Vercingétorix.
Luego, 'Vikingos' me ha recordado mucho a esta serie sobre la caída de la República, un Julio César de hielo y sangre, un Pompeyo caguetas y un mundo dominado por las conjuras, los contubernios y la salvaje lucha por el poder, que nos recuerda, lamentablemente, al actual.
Me enamoré de los personajes principales, soldados duros y recios, romanos de una pieza, sacrificados y honorables, como son el centurión Lucio Voreno (genial Kevin McKidd, Tommy en 'Trainspotting'), del clan de los Vorenos, procedente de una tribu tradicional romana; y el legionario -este un poco más bandarra simpático- Tito Pullo (Ray Stevenson).
Llegan a provocar arcadas las decenas de conjuras por el poder en el imperio. Y llegan a dar pena los pobres intelectuales como Cicerón o Catón, sometidos a la espada del más poderoso. Marco Antonio es otro de los personajes mejor dibujados: impulsivo, sanguinario, lascivo y mujeriego.
Bestial la mala baba de Atia, sobrina de Julio César: cómo metía cizaña, intrigaba, manipulaba y movía piezas maquiavélicamente a favor de ella y su hijo, el futuro césar Octavio Augusto. Al parecer, la verdadera Acia era todo lo contrario: la perfecta matrona romana, buena y esforzada.
Una de las mejores series históricas por su guion, sus personajes, la recreación de las batallas de las legiones y de cómo era la ciudad de Roma en el año 40 antes de Cristo. La fotografía es impresionante. La serie es de un 10 de nota. Brutal e imprescindible.
PD: Bestial la escena de Pullo con Marco Tulio Cicerón. De lo mejorcito de los últimos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario