martes, 3 de noviembre de 2015

'Luther': excelente, inquietante y oscura serie policíaca

    Lo mejor de 'Luther' son los malos y el propio protagonista, un detective negro que siempre camina por el fino alambre del bien y el mal.

    En la segunda temporada John Luther (genialmente interpretado por Idris Elba) integra un nuevo grupo de investogación de la Policía Metropolitana de Londres dedicado a cazar asesinos en serie.

    El primer caso es el de un joven artista sin escrúpulos que mata en directo en la calle haciendo uso de una webcam. una máscara de ópera de terror y un cuchillo más grande que el de John Rambo.


    A la trama principal se unen subtramas en las que se ve inmerso este detective negro, plagado de contradicciones, temores y un peculiar sentido de la ley.

    Cabe destacar que los malos perennes son inmisericordes y brutales, muy parecidos a los que pululan por las novelas negras de Jake Arnott (de los hermanos Kray hacia arriba en maldad y escasos escrúpulos).

    La ambientación, los personajes, la desconcertante trama, el suspense que no cesa, las sorpresas del guión... la convierten en una serie de culto y disfrute. 

    Muy recomendable por su calidad y sugestivas historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario