lunes, 19 de diciembre de 2016

'The OA': enigmática, mágica y poderosa

        
    Cuesta medio capítulo engancharse, pero cuando lo haces, no la dejas. Es de las series que tienen duende, un secreto tan oculto que te absorben la mente y te alejan de la realidad.

    Es rara, en el buen sentido, en el de la originalidad. Mezcla misterio, con magia, ciencia ficción y cierto aire a aventura a lo 'Stand by me'.
    Una chica ciega reaparece siete años después con la vista intacta. Pero lo hace intentándose suicidar. Su regreso al barrio lo hará transformada. Con una especie de poderes. Allí, reclutará un grupo de frikis inadaptados para montar un grupo muy especial.


    Mientras, relatará la historia de su vida (entre trágica, solitaria y alegre) y de su extraño cautiverio. Lo paranormal, los ángeles, el infierno y las realidades paralelas juegan un papel muy importante en este drama de misterio y hechos inexplicables.

    Es una historia que mezcla realismo mágico con puntos de Stephen King y secuencias de crueldad juvenil.


    Nada es lo que parece, nunca llegamos al final del porqué y los buenos muy pocas veces alcanzan sus objetivos.

    En definitiva, es una joya excelentemente protagonizada por Brit Marling. Paz Vega, que hace de guitarrista cubana, se une en la parte final de los ocho capítulos de esta primera temporada. 

    No os la podéis perder; os entretendrá en la misma medida que provocará miedos, tensión y hará fluir la adrenalina a raudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario