sábado, 21 de marzo de 2020

'Los asesinatos del Valhalla': el final no está a la altura de una muy buena serie

    
    'Los asesinatos del Valhalla' es una muy buena serie a la que le sobra el final por predecible y ejecutado de manera más que tópica. Durante siete capítulos y medio se mantiene una tensión palpable, por la trama y el dibujo mental de sus protagonistas, antagonistas, raros y herméticos. La última media parte es predecible y nada original con lo que se echa a perder un muy buen producto.

    La factura y la estética es perfecta en esta serie que juega con el precioso paisaje de Islandia.

    Los bajos fondos de una sociedad modélica salen a flote para denunciar una historia de corrupción, pedofilia y mentira.

  Los extraños asesinatos rituales y salvajes de diferentes personajes de la sociedad de Reikiavik pondrá en marcha a la excelente inspectora Kata Eligsson a la que persiguen importantes problemas personales y su quehacer perfecto, pero heterodoxo.

    A Kata, le ayudará un traumatizado inspector llegado de Oslo, Arnar, lleno de secretos, pero con un sistema de investigación infalible.

    Descubrirán que los crímenes brutales esconden una vieja historia, de 30 años atrás, escondida en los muros del internado Valhalla.

   Lástima de los últimos 30 minutos del capítulo final, un cierre muy repetitivo y ya visto en decenas de thrillers de este tipo. Por lo demás, es una serie excelente. Ya sabemos lo complicado que es firmar un final perfecto. Está casi todo inventado en la serie policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario