Basada en la película del mismo título, dirigida por Terry Gilliam (Monty Python) y protagonizada por Bruce Willis, la serie es tan o más buena.
Ciencia ficción y oscuras tramas en grado sumo. Se trata de que un viajero en el tiempo, procedente del año 2043, pueda localizar en 2016 un virus y destruirlo. Si no, el enigmático Ejército de los 12 Monos lo liberará por los cinco continentes provocando, en solo dos horas, la muerte de 7.000 millones de personas.
Es una serie que mantiene la tensión y el misterio en todo momento. Aunque, como ya he dicho, tanto viaje en el tiempo cansa un poco. Y es normal porque se trata de alargar como chicle una película ya clásica, en forma de bastantes capítulos.
Sobrevuela en el ambiente la pregunta de quiénes son realmente los '12 Monos'. Entre medias, se mezclan operaciones de la CIA, pandemias en Haití, conjuras en el Senado de EEUU y la vida en el futuro, en un mundo a lo 'Mad max', del protagonista y viajero intertemporal, James Cole (un muy buen Aaron Stanford). Igualmente, se sale la bailarina y preciosa actriz Amanda Schull que interpreta a la doctora Cassandra 'Cassy' Railly.
Emily Hampshire, que hace de la loca Jennifer Goines, también se sale. El viejo altísimo, jefecillo de los malos, que mete miedo miedísimo a todo el mundo, es otro de los destacados: Tom Noonan hace de 'El hombre pálido'.
Muy entretenida. Hay que verla. Se disfruta de los giros del tiempo, del juego con el pasado y el futuro, hay misterio a raudales, y queremos saber quiénes son los malos, por qué quieren acabar con la humanidad, y si lo lograrán en su segundo intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario