domingo, 22 de enero de 2017

'True detective' II: menos que la de Harrelson y McConaughey

             'True detective' I es inmensamente buena. Harrelson y MacConaughey protagonizan una historia épica. En cambio, la II, la de Colin Farrel y Vince Vaughn no es tan oscura, tétrica y siniestra, pero mantiene el tipo. Si te ha gustado la primera temporada, te gustará esta segunda en la que no repite ningún personaje ni lugar de la primera. 

    'True detective' II muestra una ciudad del condado de Los Ángeles donde un mafioso Frank Semyon (Vince Vaughn) lucha por sobrevivir con la ayuda de un policía corrupto Velcoro (Colin Farrel) que investiga el brutal y misterioso asesinato del socio del primero.


    El papel de Farrel, el detective Ray Velcoro es de lo mejor de la serie. Borracho, violento, atormentado... lo tiene todo para convertirse en un personaje cercano a los ideados por Jim Thompson o James Ellroy.

    En la búsqueda del criminal unirá sus fuerzas a dos investigadores también repletos de traumas y demonios interiores: la detective Antigone Bezzerides (Rachel McAdams) y el patrullero Paul Woodrugh (Taylor Kitsch).


    Todos ellos se moverán por una ciudad Vinci (basada en Vernon) plagada de corrupción, drogas, pornografía, prostitución...  donde destaca lo más bajo y abyecto del ser humano.

    Una buena serie de policías, políticos y empresarios que nadan entre la basura y el crimen. Muy recomendable pese a no llegar al nivel de obra maestra de True detective I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario