jueves, 25 de mayo de 2017

'Alien covenant': digno capítulo de la saga de Ridley Scott con toques de 'Blade runner'

    
    'Alien Covenant' es una película de notable alto. Hay al menos tres escenas potentes y poderosas, de esas que hacen que te agarres con fuerza a la butaca del cine.
    Bien es cierto que la primera hora es de primera, intensa y absorbente, después viene un bajón de unos 15-20 minutos, y llega el final, puede que en parte esperado, pero que pone una guinda fabulosa a esta excelente cinta.
    Desde luego es adecuadísima para los amantes de la saga 'Alien' y para quienes está enganchados al terror junto a la ciencia ficción. También tiene un poco de 'Blade runner', no en vano Ridley Scott es el genio creador de ambos.

    La acción es trepidante, las preguntas existenciales son perfectas y la historia no desmerece, tal vez podría haber profundizado un  poco más en la civilización desaparecida del planeta hermano a la Tierra.
    Michael Fassbender está que se sale y a James Franco solo se le ve un minuto, una pena, no entiendo por qué le dan un papel fantasma. Penoso.

    Está claro que es imposible alcanzar el poder transgresor de Alien, el octavo pasajero (I) y Aliens, el regreso (II), pero es un más que merecido y digno episodio de la inmortal saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario