lunes, 8 de enero de 2018

'Brigth': muy entretenida

    
    'Brigth' es una película policíaca y de ciencia ficción bastante buena, muy bien rodada y con mucha acción.

    Los puntos de humor surrealista de Will Smith sirven para rebajar los momentos de tensión. Él es un poli de Los Ángeles que en un mundo futuro patrulla junto al primer agente de la especie de los orcos de la historia.

    Entre medias, se verán involucrados en la lucha de poder entre los 'iluminati' de la especie de los ricos, los elfos, por poseer una varita mágica que podría traer a la Tierra al Señor Oscuro, el poderoso rey del mal que pondría fin a la vida cotidiana.

    La magia, los disparos, la acción y la trama son buenos, entretenidos y que permiten pasar un buen rato.

    El racismo existente entre los hombres y los orcos, los hombres y los elfos, y los orcos y los elfos domina la película. Los elfos son los guapos ricos. Los hombres, los que ganaron 2.000 años atrás la lucha contra el mal con el apoyo de los orcos. Y los orcos son los pandilleros malotes: seres con la fuerza de tres hombres en uno.

    Los dos polis defenderán a una joven elfo que ha abandonado a su secta con una de las poderosísimas varitas mágicas. Noomi Rapace hace muy bien de mala, malísima (genial como mata!)

    La peli sería buenísima si hubiesen ahondado entre la lucha de especies, entre el bien y el mal, y hubiesen dado más profundidad a los personajes. Pero al final, es puro entretenimiento con un genial Will Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario