martes, 17 de septiembre de 2019

'El espía': una gozada, Sacha Baron Cohen se sale

    
    'El espía' ('The spy')es una gozada. Sasha Baron Cohen se sale. Es una historia pura y dura. De la Guerra Fría. Ambientada a principios de los años 60, muestra los duros enfrentamientos entre Siria e Israel.


    Allí es donde entra Sacha Baron Cohen, que encarna a Eli Cohen, israelita de origen egipcio, aburrido en su trabajo en una oficina de seguros y rechazado dos veces por el Mossad.


    Es cuando Siria incrementa los ataques hacia el estado hebreo utilizando las fortificaciones de los Altos del Golán. Será cuando finalmente Cohen emprenderá una carrera de espía con la tapadera de empresario árabe. Llegará a ser amigo directo del presidente Amin al-Hafiz


    Se trata de la vida del espía más famoso del Mossad, que casi acabó de viceministro de Defensa de Siria. 
  
      Es una historia cargada de suspense y que recrea a la perfección la época previa a la Guerra de los Seis Días. La ambientación es perfecta. Y el papel de playboy-empresario-espía de Eli Cohen-Sasha Coen, tremendo.
    
    Se muestra la lucha de los israelitas por sobrevivir, a la vez que se denuncian los excesos y el derroche de los militares sirios, antes del golpe de Estado del partido socialista árabe Baaz, encabezado por Hafez-al Asad.

    Es una perfecta película de espías con toda la tensión e intensidad de este tipo de cintas. Golpea el corazón y llega a los sentimientos. ¡Muy buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario