martes, 24 de septiembre de 2019

'The boys': un puntazo políticamente incorrecto

    
    'The boys' es la revelación del año. Bajo este título algo insulso se encuentra dinamita pura. Una serie que hace trizas el paradigma del superhéroe. Una primera temporada que me ha sabido a poco teniendo en cuenta las múltiples patadas en el hígado que he recibido.


    'The boys' no deja indiferente. Habla del bien y del mal. Y los buenos esconden mucha maldad y los malos no tanta. La forma de destripar la oscuridad que envuelve a los superhéroes es de fábula. Porque bajo todo el oropel hay mucha basura. Drogas y venganzas pululan a sus anchas por el Olimpio de estos semi-dioses.


    'The boys' es un grupo de personas con superpoderes que trabajan para una empresa multimillonaria que a su vez colabora con las fuerzas del orden. Aunque no siempre juegan limpio y esconden bajo su apariencia de héroes pensamientos y actividades trágicas y tremendas.


    En todo este entramado destaca la transformación del vendedor de electrodomésticos Hughie Campbel (excelente Jack Quaid) modo 'Breaking bad' después de que uno de los superheores oficiales de la ciudad matase accidentalmente a su novia. A él se une un exagente secreto (genial Karl Urban como Billy Butcher) y un macarra de cuidado. 

    Frente a ellos, los superhéroes (Patriota, Reina Maeve, A-Tren, Profundo, Negro Oscuro y Translúcido) que han acogido a una sureña con superfuerza, Luz Estelarque no se vende a nadie ni por nada.


    Para no destripar la serie, solo deciros que la veáis, que disfrutéis de toda la mugre bajo la alfombra que tapa un mundo de espectáculo, falsedades, traiciones, violencia y mucha muerte.  

    Ya espero con ansia la segunda temporada de esta auténtica bomba de protones de las series actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario