martes, 1 de octubre de 2019

'Beforeigners (Los visitantes)': buena, potente, engancha y es adictiva

  
    'Beforeigners (Los visitantes)' es una serie buena, buena; potente y que engancha. Es una de las sorpresas de la temporada. Por mezclar a la perfección ciencia ficción con un thriller oscuro. Una joyita televisiva.


    Esto va de viajes en el tiempo e inexplicables crímenes. De repente, en la bahía de Oslo empieza a brillar el agua y de esta surgen personas procedentes de otras épocas. Al cabo de unos años, estos miles de misteriosos viajeros en el tiempo ya forman parte de la sociedad noruega.

    Son principalmente tres segmentos históricos: neandertales, del siglo XI y del siglo XIX.


    A la vez que entre los contemporáneos surgen movimientos de odio a los recién llegados, muchos de los cuales viven en guetos o les son asignados los empleos más bajos.


    Así, aparecen cadáveres de estos nuevos noruegos, unos casos repletos de misterio que deberá investigar una pareja mixta de la policía: el inspector Laars Haaland y la agente Alfhildr Enginnsdottir, que en otro tiempo fue una guerrera vikinga a las órdenes de Thorir Hund, vencedor de Olaf II 'El Santo'.


  A la historia principal se agregan interesantísimas subtramas como la que vive la guerrera del siglo XI con su compañera, también vikinga, y los antiguos soldados noruegos, abocados al ostracismo en pleno siglo XXI. O la del detective con su hija y su mujer separada; incluso la relación con su vecino neandertal tiene mucha miga.


    Una oscura conjura se cierne sobre la ciudad y ambos policías deberán hacer frente a dos problemas: los asesinatos de los recién llegados y el motivo por el cual la gente viaja a través del tiempo. Junto con extraños estudios del Gobierno con los aparecidos.

    Muy buena. Tras ver los primeros seis capítulos, ya espero con ansia la segunda temporada de esta serie de calidad y poderoso argumento con personajes peculiares y al borde del abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario