'Lupin' es una serie que se disfruta desde el primer momento. El protagonista es una especie de 'Sherlock Holmes' del lado oscuro. Un pícaro que se las sabe todas, un timador, un ladrón de guante blanco, que se las verá con un poderoso y corrupto William Randolph Hearst del siglo XXI.
Lupin realmente se llama Assane Diop y llegó con 14 años a París junto a su padre, que se puso a trabajar de conductor para dicho potentado. Sin embargo, por eso que tienen los ricos y los pobres, el pobre señor no acaba demasiado bien.
Entonces, el hijo se buscará la vida y lo hará tomando como ejemplo los libros de Maurice Leblanc sobre el exquisito y caballeroso ladrón de principios del siglo XX llamado Arsène Lupin.
Assane intentará robar en pleno Louvre un collar valorado en 40 millones de euros que perteneció a la reina María Antonieta.
En esta atractiva aventura se aliará con unos chapuzas de los suburbios y todo terminará en una charada que dará paso al verdadero sentido de la vida del moderno Lupin: vengarse de quienes se la jugaron a su padre.
Es una serie que engancha al mezclar a un simpático caradura con el mundo del hampa, las finanzas, el amor, un curioso anticuario, la ex de Assane, su educación en un colegio de élite y a un peligroso sicario.
Este Sherlock Holmes del lado oscuro, agradable, engañabobos, ingenioso y terriblemente caballeroso nos llenará los corazones. Pero ojo, todo lo que comienza como un divertimento y juego de máscaras acabará en una dura y tremenda historia.
Ya con ganas de ver la segunda temporada. La primera tiene un final muy abierto y tenebroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario