jueves, 5 de marzo de 2020

'The Pacific': a la altura de 'Hermanos de sangre' y 'Salvar al soldado Ryan'

    
    'The Pacific' es una serie enorme, tanto como su hermana 'Hermanos de sangre'. En esta ocasión narra la terrible guerra que atraviesan cuatro jóvenes americanos en la ofensiva de su país contra los japoneses en el Pacífico.

    Brutales y realistas son las escenas de guerra en Guadalcanal, Gloucester, Pavuvu, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa a la altura de 'Salvar al soldado Ryan' (no en vano los productores son Tom Hanks y Steven Spielberg).

    Robert Leckie (un gran James Badge Dale) es un estudiante de literatura que decide alistarse para combatir a los japoneses en el cuerpo de marines ante la indiferencia de sus padres bastante mayores. Su periplo será bestial, incluido romance en Melbourne, heridas graves e internamiento en su sanatorio.

    Eugene Sledge (Joseph Mazzello) es un jovencito de 17 años, hijo de un médico de Mobile (Alabama) que no permite que se aliste porque sufre un soplo. Sin embargo, logrará ingresar en los marines como artillero y debutará en la salvaje batalla de Peleliu. Uno de los pocos soldados que no caerán en el salvajismo y mantendrá la mente fría ante tanta crueldad. Una Biblia en la que sobrescribe sus pensamientos le mantendrá cuerdo.

    John Basilone (Jon Seda) es un sargento de Nueva York que va a la guerra con dos de sus mejores amigos, también sargentos. En la brutal batalla de la pequeña isla de Guadalcanal (como Cabrera) se convertirá en un héroe. Por ello le mandarán a EEUU a vender bonos para sufragar la campaña. Sin embargo, echará de menos el campo de batalla y a sus amigos de la gloriosa 1ª División de Marines.

    Mención aparte merece el papelón de Rami Malek como el soldado desquiciado, cínico y suicida Merriell 'Snafu' (Cagadas) Shelton. 

    Esta es una serie con un realismo sangrante, unas escenas brutales y un acercamiento personal a los sentimientos de los marines a flor de piel.

    Es el culmen de las series sobre la II Guerra Mundial y todo el sufrimiento que supuso en una generación de jóvenes norteamericanos de entre 18 y 22 años que se dejaron la piel en unas desconocidas y harapientas islas e islotes del Pacífico Sur, entre Australia, Filipinas y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario