'Romulus' cuesta un poco. El primer capítulo y el segundo son algo lentos, pero necesarios para meternos en materia. A partir de ahí, la acción se desata. Sangre, muerte, ambición, mentira, traición y guerra centrarán el desarrollo de esta serie histórica sobre la fundación de Roma. Un periplo que nace de las salvajes tribus latinas, de sus creencias, sus alianzas y sus codicias.
La intriga y el suspense son otros de los alicientes de 'Romulus' donde veremos cómo suceden las relaciones entre los hermanos hijos del rey de Alba (podrían ser Rómulo y Remo), donde la loba es una metáfora y donde ya hay vestales. Marte es uno de los dioses junto a Rumia, la diosa del bosque, la que reclama fundar una ciudad para sus hijos denominada 'Ruma'.
Es el siglo VIII A. C. y las 30 tribus latinas se alían para ser más fuertes bajo la batuta de los dioses y del rey de Alba, el padre de los hermanos, posibles Rómulo y Remo. La falta de lluvias provocará que se tomen medidas drásticas en esta aldea. Entonces empezará una trama que engancha y en la que la vida no vale ni un milílitro del escasísimo líquido vital.
Yemos, Wiros e Ilia serán los protagonistas de la lucha por la supervivencia en una época salvaje y sin concesiones, donde nadie está a salvo por muy rey que sea.
Esta serie es un sopapo en la cara, un guantazo de gran calibre y una producción sin fin de adrenalina. Un gustazo, vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario