'30 monedas' es una muy buena serie. Con todas las manías y genialidades de ese genio llamado Álex de la Iglesia. Es como una reactualización de 'El Día de la Bestia' mezclado con 'Acción mutante' y películas de exorcismos, magia negra y costumbrismo ibérico.
No hay nada como trasladar una especie de Anticristo a un pueblo de Segovia, Pedraza mismo. En una comunidad pequeña se instala un sacerdote con un pasado oscuro (un soberbio Eduard Fernández) con todo lo que ello conlleva: misteriosas desapariciones, extraños seres sanguinarios, locura por doquier, espiritismo... y una conjura negra, negrísima, procedente del mismísimo Vaticano.
Junto al sacerdote deberán bailar con la más fea una perfecta Megan Montaner y un no tan bueno Miguel Ángel Silvestre (los papeles de atontoligado, no le favorecen). Veterinaria y alcalde de un pueblo tomado por el maligno.
Al elenco se une una superlativa Macarena Gómez, potentada y ambiciosa esposa de Silvestre, y el sargento de la Guardia Civil, un muy destacado Pepón Nieto. También tienen su papel estelar Paco Tous y Manolo Solo.
Es una serie adictiva con el sello de la casa de la Iglesia, una manera de hacer cine muy particular, efectiva y amante del frikismo y el terror, sin salirse de los cánones que marcan la calidad, la trama oscura y un punto de humor negro más que efectivo.
El bien y el mal cabalgan de nuevo y se enfrentan a cara de perro junto a Sepúlveda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario