martes, 7 de noviembre de 2017

'Alatriste': poderosa producción con el espíritu de Pérez-Reverte

    
    Muy grande. Como una superproducción americana. Repleta de acción, amor y aventuras. Un perfecto bosquejo de la España imperial y el inicio de su decandencia.

    'Alatriste' exuda el espíritu de los geniales libros de Arturo Pérez-Reverte. Las recreaciones de la batalla de Rocroi y de la toma de Breda son perfectas. Nada que envidiar al cine épico estadounidense.


    Aunque al principio pueda chocar la pronunciación del castellano de Viggo Mortensen, al final queda como el Diego Alatriste soñado por el escritor cartagenero. Muy buena interpretación. Lo mismo que la de Unax Ugalde y Ariadna Gil, bellísima y letal. 

    Javier Cámara, como el todopoderoso y bipolar Conde-Duque de Olivares se sale; al igual que Juan Echanove como el suspicaz y violento Francisco de Quevedo


    Esta película es grandiosa en su factura. La historia también lo es. Su inicio, con una encamisada en un sitio de Flandes, es brutal. Y la toma de Breda también es un logro en el sentido de las imágenes y de la acción que describe.

    Muy recomendable. Cine del bueno. 

    PD: Pobreza, orgullo, valor, dignidad, lealtad, fidelidad... son los valores de unos hombres de otros tiempos. Muy significativo es el tipo de camarada que conforma Alatriste con el resto de soldados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario