martes, 20 de marzo de 2018

'Verónica': pone los pelos de punta

    
    'Verónica' está basada en hechos reales. De una vivienda en Vallecas poseída por el mal tras el juego de la ouija de una de sus jóvenes inquilinas. Recuerdo esta historia porque me puso los pelos de punta tras escucharla en la radio a finales de los años 90. Sería en 'Milenio 3' sobre el denominado 'Caso Vallecas'.

    Lo mejor de la película es lo bien hecha que está. No sobra nada. Parece de sencilla factura, pero se observa un complejo andamiaje cinematográfico que la sustenta. El el tema del terror, su director, Paco Plaza, es un genio.

    Porque ya desde el principio se siente que en el ambiente hay algo raro. Y poco a poco vemos como la maldad o los espíritus malignos se adueñan de la vida de tres jovencísimas hermanas, su hermano pequeño y su madre camarera.

    Lo que más miedo da es que en un ambiente de lo más normal, aparece el terror más absoluto por lo irracional de este.

    La protagonista, Sandra Escacena, es muy buena y la historia es potente y sin fisuras. Una de las mejores películas de terror que he visto últimamente. Y es que no hay que meterse con el más allá. O vendrá acá y te hará la vida imposible. Mientras que la monja ciega también da más que canguelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario