miércoles, 20 de mayo de 2020

'Midway': muy buena película bélica

    
    'Midway' es una muy buena película bélica. No llega a la altura de 'Salvar al soldado Ryan' o 'Dunkerque', pero está muy cerca de estas dos buenísimas películas. Es una genial recreación de la batalla de Midway.

    Empieza como un 'Top Gun' del año 1941 y acaba como 'The Pacific' sin tanto desgarro.

    El inicio es prometedor con el teniente coronel de la inteligencia de la Armada estadounidense, Edwin Thomas Layton, en la corte del emperador Hirohito, donde se ve las caras con el todopoderoso almirante Yamamoto.

    Al poco, los japoneses atacan Pearl Harbor y los estadounidenses, con una menor flota de guerra, se internan por el Pacífico hasta la isla de Midway donde tendrá lugar una de las batallas navales más importantes y decisivas de la II Guerra Mundial.

    Entre medias, seguimos los movimientos de los ases de la aviación de guerra norteamericana que deberán enfrentarse a los curtidos zeros japoneses. Se trata del comandante James H. Doolittle (el primero en atacar Tokio desde el aire) y el capitán Wade McClusky, todo un héroe.

    Geniales son las interpretaciones de Woody Harrelson y Dennis Quaid como los archiconocidos almirantes Nimitz y 'Bull' Hasley, respectivamente.

    La verdad es que es una cinta de acción que se disfruta. Muy bien rodada por ese experto en grandes producciones que es Roland Emmerich

    Llama la atención que el poderosísimo EEUU se viera contra las cuerdas en 1942 ante los duros y sacrificados nipones y que solo la pericia de sus mandos, su inteligencia militar, un poco de suerte y los excelentes aviadores impidieron la debacle. A un tris estuvo Japón de atacar la costa de California.

     Una muy buena película de acción con altas dosis de suspenses. Intriga asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario