martes, 31 de diciembre de 2019
'The Witcher': colosal
'The Witcher' es una especie de 'Juego de tronos' y 'El señor de los anillos' con otro talante y mucha magia. Es una serie que engancha por sus malos malísimos, los monstruos que por allí pululan y las magas más trastornadas del universo.
El protagonista principal de esta serie, ambientada en una edad media que podría ser la del rey Arturo, es un witcher, un brujo, siempre cabreado, que se dedica a cazar monstruos por dinero. Está más que bien interpretado por Henry Cavill pese a sus muchas poses a lo Stallone o Van Damme.
En un mundo donde la vida vale poco, el brujo estará unido por una promesa de la sorpresa con una joven a la que deberá defender del malo malísimo, que quiere conquistar los reinos.
Paralelamente, la otra protagonista, la maga Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra, mezcla de Penélope Cruz y Salma Hayek) se moverá como una serpiente peligrosa entre el bien y el mal.
Hay mucha acción y un guion que no deja de sorprender con seres malignos, con elfos, enanos y dragones, con combates entre caballeros y giros inesperados de la trama.
Es adictiva y nada predecible. Ya espero con ansia la segunda temporada. Esta la he devorado.
jueves, 19 de diciembre de 2019
'Whatchmen': inclasificable, inquietante, de culto
'Watchmen' es una serie inclasificable. Mezcla ciencia ficción, con violencia, racismo, surrealismo, amor... Es un ejercicio de cine puro, que inquieta, a la vez que sorprende. Repleto de giros narrativos, cambios de escenario y de ritmo, y una historia más que oscura. Y una conjura aún más terrorífica.
Una serie de culto que llega a removernos las vísceras. Porque transcurre en una distopía fruto de un tremendo suceso luctuoso para la Tierra. Aparecen policías enmascarados, villanos con estética del Ku Klux Klan, gente con súperpoderes, investigadores del FBI taimados, presidentes de EEUU imposibles, alienígenas...
Paralelamente, la escena viaja a una de las lunas de Júpiter donde vive el mítico Profesor Manhattan arrestado por un extraño avatar de la vida. Este está interpretado de manera genial por el gran Jeremy Irons. Como el papel que hace Louis Gosset Jr.
Además, la protagonista, la agente Angela Abar/Sister Nigth (genial Regina King), que esconde a su familia su verdadero trabajo, recibirá en Tulsa la visita del pasado en forma de la verdadera historia de su familia tras las razzias de los años 50.
En definitiva, un universo propio, plagado de personajes rimbombantes, en una trama como loca, pero que, poco a poco, despejará su razón de ser. Adictiva. De culto. Inmisericorde. Imprescindible pese a sus claves enrevesadas.
jueves, 21 de noviembre de 2019
'Aliados' de Robert Zemeckis con Brad Pitt: un disfrute
'Aliados' de Robert Zemeckis con Brad Pitt y Marion Cotillard es un disfrute. Un poco como 'Casablanca' y una de las novelas de 'Falcó' de Pérez Reverte.
La historia de espías en plena Guerra Mundial en el norte de África es potente. Y el thriller posterior en Londres también.
El director nos ofrece una primera parte repleta de acción protagonizada por los espías canadiense y francesa en la Casablanca del Protectorado francés tomado por agentes nazis.
Y una segunda parte centrada en una trama de suspense que se asemeja a las película de Hitchcock aderezadas por una historia romántica.
Las intervenciones en la Francia ocupada cuentan con una intensa carga dramática y de acción bélica entre el maquis y los nazis.
El final es duro y a la vez esperanzador. Lleno de melancolía, nostalgia y lágrima fácil.
He disfrutado mucho del filme y de las excelentes interpretaciones de Pitt y Cotillard.
miércoles, 23 de octubre de 2019
'Uno tras otro': thriller sangriento de mafia y venganza
'Uno tras otro' es una buena película. Un thriller sangriento de mafia. Con guiños a los Hermanos Coen y Tarantino.
La película aborda la transformación de un buen hombre en un martillo de Thor después de un trauma familiar causado por los mafiosos de Oslo.
Hay mucha violencia, asociada a los parajes de naturaleza salvaje por la que se mueve Nils, el conductor de una máquina quitanieves en plena montaña.
En la ciudad manda un joven jefe mafioso noruego, sanguinario y psicópata, al que matar le cuesta tanto como aplastar una cucaracha. Entre él y Nils surgirá el desencuentro.
Al mismo tiempo, el capo de los gangsters locales se enfrentará por una lamentable equivocación al clan mafioso serbio a quienes no deja de llamar 'los albanos'.
El filme es una pequeña joya del cine de acción y mafia. Una cruel venganza servida en plato frío. El protagonista, Nils, está perfectamente interpretado por Stellan Skarsgard, que ofrece una doble cara tenebrosa. Es una especie de Liam Neeson en versión vikinga.
sábado, 12 de octubre de 2019
'The Terror': una de las mejores series de todos los tiempos, pura épica
'The Terror' es un canto a la supervivencia, a la amistad, al odio y al honor. También al amor, la violencia y el heroísmo. Se trata de una de las mejores series de los últimos años. Es imprescindible.
Porque en diez capítulos condensa todo lo bueno y malo que se esconde en el alma humana. Es una epopeya que sucede en 1845 cuando dos barcos ingleses, los más modernos de la época, inician una travesía, entre heroica y suicida, para ser los primeros en encontrar el paso del norte por las indómitas tierras del ártico canadiense.
Los navíos, 'Terror' y 'Erebus', mandados por sir John Franklin y Francis Crozier (genial Jared Harris), encallarán en el hielo y, a partir de ahí, se desarrollará una historia de 120 hombres cinco años en la nieve con todo lo que esta situación extrema conlleva.
Una vieja tradición inuit caerá sobre las tripulaciones, las enfermedades empezarán a minar la tropa, las conjuras nacerán, las traiciones aparecerán... en un cóctel perfecto de aventura, acción e introspección.
Es una epopeya como pocas. De cómo soldados disciplinados llegarán al límite para intentar regresar a Gran Bretaña. De cómo la gloria hace pagar precios elevadísimos sin ofrecerte nada a cambio.
Magníficos los papeles de Cornelius Hickey (que miedo da Adam Nagaitis), el médico Henry Goodsir (impecable Paul Ready) o el viejo lobo de mar Thomas Blankly (Ian Hart).
En definitiva, no apta para taquicárdicos ni espectadores al borde de un ataque de nervios.
martes, 1 de octubre de 2019
'Beforeigners (Los visitantes)': buena, potente, engancha y es adictiva
'Beforeigners (Los visitantes)' es una serie buena, buena; potente y que engancha. Es una de las sorpresas de la temporada. Por mezclar a la perfección ciencia ficción con un thriller oscuro. Una joyita televisiva.
Esto va de viajes en el tiempo e inexplicables crímenes. De repente, en la bahía de Oslo empieza a brillar el agua y de esta surgen personas procedentes de otras épocas. Al cabo de unos años, estos miles de misteriosos viajeros en el tiempo ya forman parte de la sociedad noruega.
Son principalmente tres segmentos históricos: neandertales, del siglo XI y del siglo XIX.
A la vez que entre los contemporáneos surgen movimientos de odio a los recién llegados, muchos de los cuales viven en guetos o les son asignados los empleos más bajos.
Así, aparecen cadáveres de estos nuevos noruegos, unos casos repletos de misterio que deberá investigar una pareja mixta de la policía: el inspector Laars Haaland y la agente Alfhildr Enginnsdottir, que en otro tiempo fue una guerrera vikinga a las órdenes de Thorir Hund, vencedor de Olaf II 'El Santo'.
A la historia principal se agregan interesantísimas subtramas como la que vive la guerrera del siglo XI con su compañera, también vikinga, y los antiguos soldados noruegos, abocados al ostracismo en pleno siglo XXI. O la del detective con su hija y su mujer separada; incluso la relación con su vecino neandertal tiene mucha miga.
Una oscura conjura se cierne sobre la ciudad y ambos policías deberán hacer frente a dos problemas: los asesinatos de los recién llegados y el motivo por el cual la gente viaja a través del tiempo. Junto con extraños estudios del Gobierno con los aparecidos.
Muy buena. Tras ver los primeros seis capítulos, ya espero con ansia la segunda temporada de esta serie de calidad y poderoso argumento con personajes peculiares y al borde del abismo.
martes, 24 de septiembre de 2019
'The boys': un puntazo políticamente incorrecto
'The boys' es la revelación del año. Bajo este título algo insulso se encuentra dinamita pura. Una serie que hace trizas el paradigma del superhéroe. Una primera temporada que me ha sabido a poco teniendo en cuenta las múltiples patadas en el hígado que he recibido.
'The boys' no deja indiferente. Habla del bien y del mal. Y los buenos esconden mucha maldad y los malos no tanta. La forma de destripar la oscuridad que envuelve a los superhéroes es de fábula. Porque bajo todo el oropel hay mucha basura. Drogas y venganzas pululan a sus anchas por el Olimpio de estos semi-dioses.
'The boys' es un grupo de personas con superpoderes que trabajan para una empresa multimillonaria que a su vez colabora con las fuerzas del orden. Aunque no siempre juegan limpio y esconden bajo su apariencia de héroes pensamientos y actividades trágicas y tremendas.
En todo este entramado destaca la transformación del vendedor de electrodomésticos Hughie Campbel (excelente Jack Quaid) modo 'Breaking bad' después de que uno de los superheores oficiales de la ciudad matase accidentalmente a su novia. A él se une un exagente secreto (genial Karl Urban como Billy Butcher) y un macarra de cuidado.
Frente a ellos, los superhéroes (Patriota, Reina Maeve, A-Tren, Profundo, Negro Oscuro y Translúcido) que han acogido a una sureña con superfuerza, Luz Estelar, que no se vende a nadie ni por nada.
Para no destripar la serie, solo deciros que la veáis, que disfrutéis de toda la mugre bajo la alfombra que tapa un mundo de espectáculo, falsedades, traiciones, violencia y mucha muerte.
Ya espero con ansia la segunda temporada de esta auténtica bomba de protones de las series actuales.
martes, 17 de septiembre de 2019
'El espía': una gozada, Sacha Baron Cohen se sale
'El espía' ('The spy')es una gozada. Sasha Baron Cohen se sale. Es una historia pura y dura. De la Guerra Fría. Ambientada a principios de los años 60, muestra los duros enfrentamientos entre Siria e Israel.
Allí es donde entra Sacha Baron Cohen, que encarna a Eli Cohen, israelita de origen egipcio, aburrido en su trabajo en una oficina de seguros y rechazado dos veces por el Mossad.
Es cuando Siria incrementa los ataques hacia el estado hebreo utilizando las fortificaciones de los Altos del Golán. Será cuando finalmente Cohen emprenderá una carrera de espía con la tapadera de empresario árabe. Llegará a ser amigo directo del presidente Amin al-Hafiz.
Se trata de la vida del espía más famoso del Mossad, que casi acabó de viceministro de Defensa de Siria.
Es una historia cargada de suspense y que recrea a la perfección la época previa a la Guerra de los Seis Días. La ambientación es perfecta. Y el papel de playboy-empresario-espía de Eli Cohen-Sasha Coen, tremendo.
Se muestra la lucha de los israelitas por sobrevivir, a la vez que se denuncian los excesos y el derroche de los militares sirios, antes del golpe de Estado del partido socialista árabe Baaz, encabezado por Hafez-al Asad.
Es una perfecta película de espías con toda la tensión e intensidad de este tipo de cintas. Golpea el corazón y llega a los sentimientos. ¡Muy buena!
martes, 3 de septiembre de 2019
'Èrase una vez en Hollywood', de Quentin Tarantino: la primera hora un pelmazo, la segunda entretenida y el final, apoteósico
Lo mejor de 'Érase una vez en Hollywood' es su brutal, bestial y salvaje final. Con ese punto de humor socarrón y desquiciado del genio de Tennessee. Cierto que con Tarantino hay mucho de amor/odio.
En este caso la primera hora es algo plasta (me planteé salir del cine), la segunda es entretenida y la última media hora es de lo mejor del cine actual. Todo es como muy loco, deslavazado, sin sentido ni conexión.
Me encantan 'Kill Bill', 'Jackie Brown', 'Death Proof', 'Malditos bastardos' y 'Los odiosos 8'. Me gustan 'Pulp Fiction' y 'Django desencadenado'. No me acaba de convencer 'Èrase una vez en Hollywood'. Pero no me gusta nada 'Reservoir dogs'.
En su última cinta destaca la interpretación del tranquilo/desfasado personaje que encarna Brat Pitt (está genial), sobre todo en su encuentro con Bruce Lee y los partidarios de Charles Manson.
La química de Pitt con Leonardo DiCaprio es excelente. Este último también borda el papel. Como genial es ver a Margot Robbie como Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski.
En esta película Tarantino ha introducido todas sus filias y sus fobias, tanto musicales (increíble banda sonora) como de películas del oeste, libros pulp, ambientación (año 1969), televisión, etc.
Aunque sigo pensando en la cinta, no la volvería a ver. Parece hecha solo por y para goce y disfrute del propio Tarantino quien concentra en las personas, objetos y diálogos todo su mundo admirado y odiado.
lunes, 2 de septiembre de 2019
'Tres segundos': una gozada, emoción y diversión en la victoria de la URSS sobre EEUU en 1972
'Tres segundos' es una película emocionante. Va de baloncesto, pero también habla de compañerismo, superación y coraje. Refleja un hito histórico: la primera derrota de la selección de baloncesto de EE.UU. en una olimpiada. Fue en la final de Munich 72 frente a la URSS.
La película es un compendio de sentimientos y escenas que provocan la lágrima. De cómo un entrenador, Vladimir Kondrashin (genial Vladimir Mashkov) con un hijo enfermo -que debe ser operado en el extranjero, aunque las autoridades pongan pegas-, se vuelca con sus jugadores para derrotar a los todopoderosos americanos.
Vale la pena ver cómo unos héroes en la URSS viven bajo el yugo de sus superiores. La represión política sobre un equipo formado por personajes dispares.
Están los dos jugadores georgianos (memorable cuando la selección viaja a una remota aldea de Georgia para la boda de la hermana de uno de ellos), el indisciplinado lituano que quiere desertar, una de las estrellas con dioptrías (se lo solucionan en el viaje a Nueva York), las estrellas Sergei y Alexander Belov, uno de ellos, Alexander, aquejado de un problema respiratorio (moriría en 1978 a los 26 años de edad).
A los entrenamientos arcaicos y duros, se une cómo el entrenador maneja a un colectivo tan dispar y cómo convence a los jerifaltes comunistas para una penosa gira por Estados Unidos que, sin embargo, será la base de su futura victoria al asimilar el sistema de la NBA.
Hay varios momentos hilarantes de la estancia de los baloncestistas rusos en EEUU. El más desternillante es cuando se juegan caviar en un partido callejero contra unos chavales negros.
Es una cinta que atrapa, se disfruta y se goza. Mucho sentimiento y bastante acción, centrada en el deporte y en la superación personal y profesional. ¡Una gozada!
La película es un compendio de sentimientos y escenas que provocan la lágrima. De cómo un entrenador, Vladimir Kondrashin (genial Vladimir Mashkov) con un hijo enfermo -que debe ser operado en el extranjero, aunque las autoridades pongan pegas-, se vuelca con sus jugadores para derrotar a los todopoderosos americanos.
Vale la pena ver cómo unos héroes en la URSS viven bajo el yugo de sus superiores. La represión política sobre un equipo formado por personajes dispares.
Están los dos jugadores georgianos (memorable cuando la selección viaja a una remota aldea de Georgia para la boda de la hermana de uno de ellos), el indisciplinado lituano que quiere desertar, una de las estrellas con dioptrías (se lo solucionan en el viaje a Nueva York), las estrellas Sergei y Alexander Belov, uno de ellos, Alexander, aquejado de un problema respiratorio (moriría en 1978 a los 26 años de edad).
A los entrenamientos arcaicos y duros, se une cómo el entrenador maneja a un colectivo tan dispar y cómo convence a los jerifaltes comunistas para una penosa gira por Estados Unidos que, sin embargo, será la base de su futura victoria al asimilar el sistema de la NBA.
Hay varios momentos hilarantes de la estancia de los baloncestistas rusos en EEUU. El más desternillante es cuando se juegan caviar en un partido callejero contra unos chavales negros.
Es una cinta que atrapa, se disfruta y se goza. Mucho sentimiento y bastante acción, centrada en el deporte y en la superación personal y profesional. ¡Una gozada!
lunes, 19 de agosto de 2019
'El pueblo': desternillante versión rural de 'Aquí no hay quien viva', enfrentamiento cómico entre urbanitas y aldeanos
'El pueblo' es una comedia, muy buena, en la línea de 'Aquí no hay quien viva'. Desternillante y con muy buenos puntos. Mucho del humor procede del choque entre dos visiones del mundo encontradas: la de los urbanitas y la de la gente de pueblo.
En esta ocasión, la risa procede de un grupo de protagonistas antagónicos, quejicas, protestones, egoístas y con mucha retranca. Lo mejor es la pareja de 'perro-flautas' o 'come hierbas' interpretada por los magníficos Íngrid Rubio y Santi Millán.
Estos son los promotores de una ecoaldea abandonada a la que invitan a una serie de urbanistas metidos en problemas. Sin embargo, el pueblo abandonado no lo está, sino que lo pueblan seis personas de lo más diverso. Con ellos chocarán los nuevos pobladores.
Entre estos destacan la pareja formada por el constructor en horas bajas Juan José Soler (el genial Carlos Areces) y la choni , actriz y excajera de Alcampo Amaya (bestial María Hervás). A ellos se unen una madre histérica y una hija adolescente protestona desahuciadas; una madre en crisis y su hijo youtuber, gordito y vividor; un roquero en crisis creativa; y dos amigos que se buscan a sí mismos (un quejica y aprovechado pelirrojo y el dimitido jefe financiero de una empresa que se iba a casar y lo deja todo por su crisis personal).
En el pueblo, aislado en el centro de Soria, vive el alcalde con boina y mucha paciencia (Cándido), El Ovejas (concejal con cagaleras por las hierbas de los hippies), Arsacio (mala leche, odia a los nuevos, siempre lleva la escopeta en ristre y posee el único coche de la aldea, un Renault 6), su mujer y la madre del alcalde. 'El Ovejas', de natural curioso y amante de mirar a través de las ventanas, protagoniza varias escenas memorables.
Las aventuras y las risas están más que garantizadas en esta comedia genial y repleta de gags de primer nivel.
En esta ocasión, la risa procede de un grupo de protagonistas antagónicos, quejicas, protestones, egoístas y con mucha retranca. Lo mejor es la pareja de 'perro-flautas' o 'come hierbas' interpretada por los magníficos Íngrid Rubio y Santi Millán.
Estos son los promotores de una ecoaldea abandonada a la que invitan a una serie de urbanistas metidos en problemas. Sin embargo, el pueblo abandonado no lo está, sino que lo pueblan seis personas de lo más diverso. Con ellos chocarán los nuevos pobladores.
Entre estos destacan la pareja formada por el constructor en horas bajas Juan José Soler (el genial Carlos Areces) y la choni , actriz y excajera de Alcampo Amaya (bestial María Hervás). A ellos se unen una madre histérica y una hija adolescente protestona desahuciadas; una madre en crisis y su hijo youtuber, gordito y vividor; un roquero en crisis creativa; y dos amigos que se buscan a sí mismos (un quejica y aprovechado pelirrojo y el dimitido jefe financiero de una empresa que se iba a casar y lo deja todo por su crisis personal).
En el pueblo, aislado en el centro de Soria, vive el alcalde con boina y mucha paciencia (Cándido), El Ovejas (concejal con cagaleras por las hierbas de los hippies), Arsacio (mala leche, odia a los nuevos, siempre lleva la escopeta en ristre y posee el único coche de la aldea, un Renault 6), su mujer y la madre del alcalde. 'El Ovejas', de natural curioso y amante de mirar a través de las ventanas, protagoniza varias escenas memorables.
Las aventuras y las risas están más que garantizadas en esta comedia genial y repleta de gags de primer nivel.
'Wu Assassins' (asesino del wu): magnífica serie de artes marciales, mafia y seres sobrenaturales
'Wu Assassins' es una serie potente y poderosa. Mezcla a la perfección la acción más llamativa, con lo sobrenatural, las artes marciales y la mafia.
Ambientada en 'Chinatown', el barrio chino de San Francisco, enfrenta al bien con el mal. Un 'asesino del wu' deberá acabar con este, en forma de cinco poderosos humanos dotados de una fuerza sobrenatural y maligna.
Que el protagonista sea un chef bonachón, experto en artes marciales, hijo del jefe de la mafia china (La Triada) hace más atractiva la trama.
La magia y los poderes milenarios de los mojes que luchan desde siempre contra el mal en el planeta ofrecen una serie dominada por la acción trepidante y hechos fantásticos de primer nivel.
Además, los protagonistas, cuatro amigos, el jefe de la mafia, una agente del FBI, un capo mafioso escocés y los cinco seres de poderes extraordinarios completan una pedazo de serie.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)